______________________________________

7 de octubre de 2016

#NOALBLOQUEO: QUE ARGENTINA VOTE EN CONTRA DEL BLOQUEO DE EUU A CUBA


Que Argentina vote en contra del bloqueo de EE UU a Cuba en la 71° Asamblea de la ONU
         

Los argentinos y demás residentes en Argentina solidarios con Cuba pedimos a la Cancillería Argentina que vote por Cuba y en contra del bloqueo estadounidense en la votación que tendrá lugar el 26 de octubre en la 71° Asamblea General de la ONU.
       
Nuestro país viene votando correctamente en esta materia y es imprescindible que lo vuelva a hacer en esta oportunidad, teniendo en cuenta que a pesar del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba en julio de 2015, y del viaje de Barack Obama a la Isla en marzo de este año, el bloqueo criminal ha tenido apenas unos leves retoques. Se ha mantenido en lo esencial, por lo que Cuba volvió a presentar ante la ONU su proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.
         
Los hechos prueban que de marzo de 2015 a marzo de 2016 aquel bloqueo ha provocado en la economía cubana daños económicos directos por 4.680 millones de dólares. Eso, sumado a los daños de años anteriores, llevó a 753.688 millones de dólares, calculados al valor oro, el daño global del bloqueo contra la patria de José Martí.
         
Obama prometió ablandar el bloqueo y solicitar su levantamiento al Capitolio, pero durante su gobierno multó por 14.000 millones de dólares a entidades financieras internacionales por el “delito” de transacciones con el país bloqueado.
       
El bloqueo también se practica desde Argentina. En setiembre pasado el embajador cubano en Buenos Aires, Orestes Pérez, denunció que el Citibank de Argentina se había negado a tramitar pagos de clientes de Habanatur.
         
Esa política de bloqueo es propia de un imperio y ha sido condenado por la mayoría de las naciones del mundo desde 1992. Por ejemplo en la 70° Asamblea General, el año pasado, 191 naciones votaron en contra del bloqueo y solamente dos lo hicieron por esa medida criminal (EE UU e Israel).
         
Por eso se ha propuesto recolectar firmas a través de un petitorio que será presentado ante las autoridades nacionales. El texto del mismo señala que "las personas y entidades abajo firmantes solicitamos a la cancillería argentina que mantenga su sufragio a favor de Cuba y del mundo que clama en contra del bloqueo ilegal estadounidense establecido en forma total desde 1962".

ENTIDAD CONVOCANTE
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA)

(Modelo de petitorio a compartir)

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS