______________________________________

19 de octubre de 2016

#NIUNAMENOS: IMPONENTE MOVILIZACION EN NECOCHEA

"Vivas nos queremos"


Con una convocatoria mucho más allá de lo esperado, se realiza el paro de mujeres y la marcha en protesta por la violencia de género  en la Argentina.


El detonante fue el salvaje crimen de la adolescente Lucía Pérez en la vecina ciudad de Mar del Plata,  un hecho que conmocionó profundamente  la sociedad. 
En consonancia con la convocatoria nacional, Necochea también dijo presente. "No alcanza con cartelitos o declaraciones, hay que movilizarse y actuar, vivas nos queremos" dijeron a modo de consigna.
Convocada por numerosas entidades sectoriales, de derechos humanos, gremiales, políticas, sociales y apoyada por algunas dependencias oficiales,  miles de personas,  en su gran mayoría mujeres vestidas de negro, marcharon por las calles del centro de la ciudad.
La concentración partió de la Plaza de Memoria y recorrió la avenida 59 hasta 64, para retornar por 61 hasta el municipio y volver al punto de origen.
Las cifras de los femicidios en la Argentina siguen siendo preocupantes,  al igual que los casos de violencia de género.
A pesar de la evidente preocupación de la sociedad por este tema, el doble discurso está a la orden del día.


Durante la sesión de la legislatura realizada hoy, cob los votos de los bloques del frente Cambiemos y del Frente Renovador, más los aportados por diputados de bloques unipersonales como Diego Bossio, se aprobo la desaparicion de la Unidad Fiscal especializada en Violencia de Género.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS