______________________________________

17 de octubre de 2016

NEGOCIACIÓN CGT - GOBIERNO: "EL PARO ES INMINENTE"




Luis Cáceres, Secretario General de la UOLRA: “el paro es inminente”

El Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, endureció ayer su posición acerca de las negociaciones en las que se encuentran la Confederación General del Trabajo y el Gobierno Nacional: “si la CGT acepta migajas y no va al paro, caerá en el descredito de los trabajadores”.

El jefe del gremio ladrillero aseveró que la semana que viene “sí o sí debe haber una respuesta satisfactoria por parte del Estado” en pos de las necesidades de los trabajadores postergados, sino “el paro será inminente”. El tiempo para las negociaciones y el diálogo – sostuvo – “ya pasó y ahora es tiempo de la acción”.

Cáceres, había afirmado en días anteriores que “si el Gobierno piensa que ofreciendo medidas paliativas que no solucionen los problemas de fondo que afrontan los trabajadores en esta dura realidad que atraviesa la Argentina”, será mejor suspender las próximas reuniones para no “dilatar más la situación”.

“Las promesas del Gobierno se diluyen en poco tiempo. Eso no augura una reacción positiva. No se distingue entre el diálogo sincero y la publicación de una serie de fotos para la prensa”, agregó el dirigente, quien además sostuvo que “el bono que pretende el gobierno, parece no tener otra finalidad que justificar la postergación de las paritarias. La escalada de los precios y la caída del salario, pone a los trabajadores en una posición sumamente vulnerable”, finalizó.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS