______________________________________

8 de octubre de 2016

MAR DEL PLATA: LA CRISIS NO PARA Y ARROYO QUIERE PAGAR SUELDOS CON DINERO DESTINADO A OBRAS




La crisis no para y ahora Arroyo quiere pagar sueldos con dinero destinado a obras


Al inicio de cada mes, Mar del Plata vive la misma problemática: la falta de recursos del municipio para afrontar el pago de los salarios de los trabajadores estatales. Desde junio en adelante, como expresó La Tecla, la comuna se acercó al gobierno de María Eugenia Vidal para pedir “salvatajes”.

En primera instancia, la ayuda reclamada fue de aproximadamente 50 millones de pesos para afrontar sueldos y el medio aguinaldo. La respuesta del Ejecutivo provincial fue un contundente rechazo. Sin embargo la gestión de local de Carlos Arroyo siguió golpeando puertas y Nación acudió al rescate con dinero del Tesoro Nacional.

A pesar de ello, los problemas siguieron y el gobierno comunal afrontó graves protestas y movilizaciones de los trabajadores estatales en su contra por el atraso de los pagos. Una de las respuestas del equipo de Arroyo fue pagar el salario en cuotas.

Con la grave situación social y económica que vivió La Feliz en el inicio de septiembre, la gobernadora llamó a Arroyo para dar una serie de ordenes y mejorar la recaudación local para poner un stop a los problemas.

El encuentro en Gobernación no fue el esperado y Vidal acabó por darle un ultimátum al Intendente de Cambiemos. Por ello, el mandatario de la ciudad decidió disminuir el sueldo de la planta de cargos políticos en un diez por ciento. Ese fue uno de los consejos que le dio el mismo ministro de Economía, Hernán Lacunza.

Ahora, adentrado los primeros días de octubre parece que Arroyo no logró cumplir con su objetivo de optimizar la recaudación y no quiere volver a pedir ayuda a Gobernación. En el fondo sabe que las puertas no están abiertas para más reclamos.

De esa manera, a través del secretario de Hacienda local, Gustavo Schroeder, buscará que el Concejo Deliberante avale la transferencia de los gastos destinados para obras públicas e infraestructura al pago de sueldos y destinarlo a cumplir con la obligación salarial.

La excusa para conseguir que los bloques acompañen la medida es el dinero, extraordinario, para obras que anunció Mauricio Macri, y Mar del Plata no lo contemplaba.

Cabe destacar que no se necesita la aprobación del legislativo comunal, ya que existe normativas que prevé que se utilicen fondos afectados a diferentes ejes, siempre y cuando luego se devuelvan en cuotas.

LA TECLA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS