______________________________________

4 de octubre de 2016

LOS NIÑOS HICIERON DEPORTE JUGANDO




Los niños hicieron deporte jugando



Con actividades lúdicas que motiven el desarrollo de la actividad y la participación de treinta niños, el sábado 1º se realizó una nueva edición del Festival Infantil de Atletismo en el Polideportivo Municipal.

Una treintena de niños dieron vida el pasado sábado a una nueva edición del Festival Infantil de Atletismo, evento que se desarrolló en el playón descubierto del Polideportivo municipal y que estuvo destinado a difundir la actividad deportiva a través del juego y con pruebas adaptadas a las edades evolutivas y madurativas.

“La idea es que los chicos puedan participar realizando pruebas de salto, velocidad, resistencia y lanzamiento, que sumen una experiencia vinculada al deporte”, explicó Sofía Enciso, integrante de la Escuela Municipal de Atletismo, espacio dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación y organizador del Festival.



La profesora, quien estuvo a cargo de la realización de las actividades junto a Juliana Jove y Luz Gajardo, destacó sobre el evento que “ésta es la segunda edición en lo que va del año. Se  sumó gente de otras instituciones, informada por distintos medios de comunicación. Además, contamos con la participación de los familiares de los niños, quienes se acercaron hasta el Polideportivo para acompañarlos y disfrutar del día”.

Durante la actividad, que fue abierta y gratuita, los niños de entre 6 y 12 años participaron en un circuito con cuatro estaciones en las que se trabajaron distintas disciplinas del atletismo en forma lúdica y recreativa, tal como lo había adelantado el coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, Mauro Cabrera, quien había explicado que el objetivo del encuentro era “difundir la actividad y llegarle a los niños a través del juego”.



Finalizado el evento, Enciso detalló que “trabajamos sobre pruebas de Mini Atletismo propuestas por la Federación Internacional de Atletismo (IAF), ya que la idea es que los niños no se inicien con las pruebas convencionales de los adultos, sino con pruebas adaptadas a sus necesidades. Para ello, les proponemos actividades recreativas y hacemos los materiales con reciclables, que sean coloridos y que les llamen la atención”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS