______________________________________

7 de octubre de 2016

LOPEZ: "ESTAMOS SOLUCIONANDO PROBLEMAS DE HACE MAS DE 20 AÑOS"


"Nos vamos a hacer referentes zonales junto con Mar del Plata"

Mediante una entrevista con el programa "La mañana de los mares", que se emite por Radio Maestra FM 97.3, el actual intendente municipal brindó detalles acerca de los avances en las áreas de Salud y Educación que se vienen llevando adelante durante su gestión.

En primer lugar, López aseguró que en nuestro distrito el área de Salud es una de las más importantes "porque absorbimos toda la demanda que la parte privada no puede satisfacer por un colapso en su prestación".
En este sentido, detalló que en su gestión a cargo del Municipio "se ha invertido fuertemente en salud, pese a que el PAMI hoy nos está debiendo cerca de 8 millones de pesos".
"Estamos invirtiendo en tecnología, en recursos humanos y personal, en ampliación horaria y en complejidad", destacó.
Asimismo, el intendente municipal resaltó que "desde el primer día se está trabajando muy bien con la cooperadora del hospital", pudiéndose llevar adelante distintas iniciativas tales como la compra de respiradores y del arco en C: "teníamos más de 100 cirugías demoradas por falta de equipamiento y pudimos avanzar en eso. Ahora el Estado Municipal está comprando además una camilla de cirugía especial", agregó.
López apuntó a la "falta de profesionales médicos" como uno de los problemas principales que atraviesa el sector, aunque aseveró que ésta es una dificultad que atraviesa "toda la Argentina".
Asimismo, reconoció el derecho de los trabajadores del área de Salud a efectuar "reclamos justos por un salario digno y por cobrar en tiempo y forma" y argumentó que más allá de lo personal, lo partidario o lo gremial, "profesionalmente tenemos hospitales de lujo".
"Si seguimos en este camino nos vamos a hacer referentes zonales junto con Mar del Plata", subrayó.

"Solucionamos problemas de gestiones de hace más de 20 años"
En cuanto al área de Educación, el intendente municipal destacó que la educación inicial constituye una de las prioridades de su gestión y que por eso se viene realizando un trabajo "con todos los jardines maternales".
En este marco, resaltó como uno de los avances durante su mandato la adjudicación de obra para la realización del Jardín Maternal Pichihuinca: "nuestro anhelo es poder realizar un jardín maternal en Quequén porque l nivel inicial para nosotros es muy importante", aseguró.
Por otro lado, informó que este año se logró que la Cámara de Diputados apruebe el pedido de expropiación del Jardín Acuario presentado por medio de los senadores Pampín y Hogan, pertenecientes al Frente Renovador: "queda que la gobernadora reglamente la medida y que el Estado Municipal pague el valor fiscal de esa propiedad, que es un poco más de 200 mil pesos. Así podríamos integrar el inmueble al patrimonio municipal".
"Después de 25 años solucionamos un problema de fondo. Nuestra gestión es así: solucionamos problemas de gestiones de hace más de 20 años", finalizó.

por JOHANNA RADUSKY

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS