______________________________________

15 de octubre de 2016

LANZAN UNA CAMPAÑA EN LAS REDES CONTRA EL VOTO ELECTRONICO




Lanzan una campaña en las redes contra el voto electrónico

Un grupo de usuarios de Facebook inició una campaña en el sitio Change.org para juntar firmas contra el proyecto que impulsa el macrismo.

Los usuarios denuncian que el voto electrónico que propicia el Gobierno de Mauricio Macri atenta contra el carácter secreto y universal del sufragio.

Además, dicen que es “inconstitucional” porque “las elecciones son un acto público y por tanto, deben ser comprendidas por cualquier ciudadano independientemente de su formación”, al tiempo que “dificulta la participación ciudadana” porque sólo expertos en electrónica e informática estarían capacitados para controlar el proceso.

Sólo expertos en electrónica e informática estarían capacitados para controlar el proceso, dificultando la participación ciudadana.
Asimismo, “los sistemas electrónicos incorporan al acto electoral algunas características que lo hacen más vulnerable a la violación del secreto”, hecho que quedó demostrado con la actuación de Joaquín Sorianello, el joven que pudo hackear el sistema electrónico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el living de su casa.

Democracias avanzadas como Alemania, Austria, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Irlanda y Reino Unido, utilizaron alguna forma de voto electrónico y lo abandonaron a favor de la boleta única en papel.

Finalmente, los usuarios dicen que este sistema contradice derechos políticos y constitucionales básicos.

Sumá tu firma

INFOBAIRES 24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS