______________________________________

3 de octubre de 2016

LA RUTA DEL DINERO "M": "SILENCIO MEDIATICO"




 "Silencio mediático" ocho de las 12 sociedades de Macri no presentaron balances
Así lo informó la IGS ante pedidos de informes del portal Chequeado. Además, sus terrenos en la provincia de Salta fueron mal declarados ante la Oficina Anticorrupción.


En los tres casos se declararon valores inferiores en la declaración de CABA, respecto de la presentada en la OA
Según una extensa investigación realizada por el sitio Chequeado.com, firmada por Rafael Saralegui, de las 12 sociedades que dijo integrar el presidente Mauricio Macri, sólo cuatro presentaron balances.

El dato surge a partir de la solicitud de la información por parte del portal a la Inspección General de Justicia, según aclara el trabajo. Asimismo, se destaca que los terrenos del mandatario en la provincia de Salta "fueron mal declarados ante la Oficina Anticorrupción".

Asimismo, se hace un repaso detallado de las propiedades y pertenencias del mandatario, y las denuncias en su contra por "manifiestas inconsistencias" entre las declaraciones juradas que presentó como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y como luego candidato a presidente.

Sobre los balances

En 2015, el 29 de junio Macri presentó su declaración jurada en la ciudad de Buenos Aires, como jefe de Gobierno, y el 21 de septiembre hizo la mismo ante la OA, pero como candidato a presidente. “Sin embargo, a pesar de que ambas DDJJ corresponden al período 2014 y que fueron presentadas con dos meses de diferencia, de su simple confrontación surge la existencia de diferencias sustanciales entre los activos y pasivos declarados por el Sr. Mauricio Macri para el mismo período”, dice la denuncia de Cerruti, que alcanza también a Nicolás Caputo.

En el rubro inmuebles precisa: “Si bien en ambos casos declara ser propietario del 100% de un lote en Tandil Provincia de Buenos Aires, en la DDJJ presentada en CABA informa que la valuación fiscal del inmueble es de 319.374 pesos. En tanto, ante la OA declara el mismo inmueble por un valor de 657.394 pesos (este inmueble es de su propiedad en un 100%)”.

También se observa una diferencia respecto de la valuación del inmueble ubicado en Recoleta, que ronda los 370 m2, del cual declara ser propietario de un 30%. En la DDJJ presentada en CABA aparece valuado en $525.615, mientras que en la DDJJ presentada ante la OA, se encuentra valuado 1.233.000 pesos.

Respecto del campo que Macri posee en Maldonado-Uruguay, en la declaración presentada en CABA informa un valor de 1.182.552 pesos, mientras que ante la OA es declarado por 3.380.400 pesos (propiedad 100%). En los tres casos se declararon valores inferiores en la declaración de CABA, respecto de la presentada en la OA.

EN ORSAI

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS