______________________________________

5 de octubre de 2016

JORNADA DE LUCHA EN TODO EL PAIS: "MIL OLLAS POPULARES PARA PEDIR TRABAJO


Movimientos sociales instalan "mil ollas populares" para pedir trabajo


La jornada es a nivel nacional y es impulsada por organizacion sociales. Piden "un millón de puestos de trabajo" y la aprobación de una ley de Emergencia Social. 

Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) llevaron adelante este miércoles 5 una jornada de lucha en la ciudad de Buenos Aires y en los principales accesos.

Barrios de Pie es una de las principales organizadoras de las protestas y su coordinador, Daniel Menéndez destacó: "Reclamamos la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza del 32 por ciento ante un gobierno nacional que no promueve medidas para paliarla".

La iniciativa es por el salario social complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo.

La primera de las ollas populares en Capital Federal fue instalada a las 7.00 de este miércoles en Callao y Corrientes y a lo largo del día se extenderá en todo el país. La actividad cerrará a las 19.00 en un acto en el Congreso de la Nación.

Manifestaron que las cifras de pobreza difundidas por el Indec "no hacen más que afirmar la situación que las organizaciones sociales vienen denunciando hace tiempo", por lo que solicitan la implementación de "medidas urgentes para frenar el avance de la pobreza".

En el Conurbano bonaerense los principales puntos de encuentro son: Puente Pueyrredón; Panamericana y ruta 197; Panamericana y ruta 202; General Paz y Ruta 3; General Paz y Constituyentes; Puente Saavedra; Autopista del Oeste (altura Morón); y Autopista Buenos Aires-La Plata, en la bajada a La Plata

LA NOTICIA 1

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS