______________________________________

14 de octubre de 2016

INSOLITA RESPUESTA DEL MINISTRO: "NOS REDUJERON EL PRESUPUESTO, LO MAS UTIL ESTE VERANO ES REZAR"




La insólita respuesta de un ministro: "Nos redujeron el presupuesto, lo más útil este verano es rezar"


La insólita respuesta de un ministro: "Nos redujeron el presupuesto, lo más útil este verano es rezar"
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, admitió que el gobierno nacional recortó los fondos para su cartera, pero explicó que intenta trabajar en conjunto con las Fuerzas Armadas y las provincias para combatir los incendios que suelen producirse durante el verano. Por otra parte, reclamó que la justicia actúe con penas severas contra “los delincuentes que prenden fuego el bosque”.

Bergman visitó por Bariloche, donde el medio local El Cordillerano aprovechó para consultarle acerca de los preparativos para afrontar la temporada estival, meses en los cuales suelen producirse numerosos incendios en esa región.

El panorama que brindó no es alentador. “El Gobierno nos redujo el presupuesto general y nosotros lo queríamos ampliar. Así que vamos a ver cómo hacemos para tener, por lo menos, las mismas herramientas del año pasado”, señaló.

“Yo creo que este verano estaremos en mejores condiciones, aunque como creyente que soy, para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar”, agregó.

Por otra parte, puntualizó que por ahora el gobierno nacional no incorporará aviones hidrantes. Si bien hay una licitación en curso, “hay quienes recomiendan no tener una flota de esa envergadura como propietario, sino tenerlo alquilado en término de equipos muy sofisticados y que van dando vueltas en el mundo en función de las contra estaciones”.

INFONEWS

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS