______________________________________

19 de octubre de 2016

GREMIO LADRILLERO RECHAZO EL TRABAJO INFANTIL EN LA CONSTRUCCION




LADRILLEROS-TRABAJO INFANTIL
GREMIO LADRILLERO RECHAZO EL TRABAJO INFANTIL EN LA CONSTRUCCION Y RATIFICO UNA CAMPAÑA NACIONAL 



La Unión Obrera Ladrillera (Uolra) que conduce Luis Cáceres se pronunció en rechazo del trabajo infantil y ratificó la campaña nacional que impulsa para erradicar ese flagelo en la actividad de la construcción.

En el marco de esa campaña nacional, la organización sindical firmó un convenio marco con la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Feba) para erradir esa problemática.
El dirigente gremial aseguró que el sindicato y Unicef Argentina convinieron aunar esfuerzos y avanzar en rechazo del trabajo infantil que, según Cáceres, es "cada vez más frecuente".

"La problemática del trabajo infantil es cada vez más frecuente, por lo que es preciso realizar todos loos esfuerzos junto con Unicef Argentina para su pronta erradicación", sostuvo Cáceres.

El sindicalista también subrayó que "la tarea principal del sindicato ladrillero es defender los derechos de los trabajadores postergados" y, en esa instancia, se ubican de forma especial "los derechos de los menores a estudiar, jugar y a una infancia digna".

El secretario general del gremio participa desde junio último -cuando comenzó la campaña con varias actividades organizadas por entidades nacionales y provinciales encargadas de la lucha contra el trabajo infantil- en todas las acciones impulsadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti) y la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), explicó esta tarde el gremio en un comunicado.

La organización sindical organizó para este sábado un torneo deportivo en la localidad bonarense de González Catán, en el marco de la "Campaña de Comunicación por la Erradicación del Trabajo Infantil" con el lema "Los únicos privilegiados son los niños".

A esa actividad asistirán la coordinadora de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil, Susana Santomingo; el obispo de Merlo y Moreno, Fernando Maletti; el de Quilmes, Gerardo Farrell, y autoridades comunales para apoyar la iniciativa gremial. (Télam).-

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS