______________________________________

14 de octubre de 2016

ESCALADA: PARA EVITAR UN HOMENAJE A JULIO LOPEZ, DERRIBARON UNA PARED DE LA PLAZA PRINCIPAL




El colmo: para evitar un homenaje a Julio López, tiraron abajo una pared de la plaza principal de Escalada


Contenía un mural que había sido tapado hace dos semanas. Varios organismos de Derechos Humanos habían realizado una convocatoria para restaurarlo el domingo que viene. 

El martes apareció derribado un muro que contenía un mural en homenaje a Jorge Julio Lopez. Estaba ubicado en la plaza principal de Remedios de Escalada, Lanús, localizada en pleno centro, entre la estación de ferrocarril y la transitada Avenida Hipólito Yrigoyen. El hecho se enmarca en una serie de eventos similares ocurridos en el Municipio, incluidas pintadas previas a la misma obra.

Distintas agrupaciones de izquierda y organizaciones de Derechos Humanos pintaron el 25 de septiembre una serie de murales en homenaje a Jorge Julio López en la plaza principal de Remedios de Escalada. La mañana del 26, las pintadas aparecieron vandalizadas y los organizadores del evento responsabilizaron al intendente del PRO, Néstor Grindetti.



Más tarde, convocaron a restaurar los murales el domingo que viene. Hoy, la plaza amaneció con un muro derribado y desde la Intendencia no se pronunciaron, ni siquiera en lo que respecta a la destrucción del patrimonio público.

Los organizadores del evento denuncian que este modus operandi no es nuevo. "Desde que asumió Grindetti en Lanús, ya han dañado los murales que recordaban a Maxi y Darío, a Mariano Ferreyra, a Carlos Fuentealba y la placa que recuerda a Carlos 'Petete' Almirón. Asimismo sistemáticamente dañan el mural que pide por la libertad de Milagro Sala frente al puente carretero de Escalada. Los compañeros lo vuelven a pintar y amanece tapado", explicó antes de conocerse el último hecho Sergio Smietniansky, abogado de derechos humanos y de organizaciones antirrepresivas y uno de los impulsores del homenaje a López.

"El dato es cronológico. Muchos de estos murales, como el de Mariano Ferreyra, permanecieron años sin ser tocados, pero desde diciembre de 2015, cuando asumió la nueva gestión del municipio, mural que se pinta, mural que aparece dañado", agregó.

INFONEWS

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS