______________________________________

4 de octubre de 2016

ERA CUESTIÓN DE TIEMPO: ARRANCAN LAS PRIVATIZACIONES




ERA CUESTIÓN DE TIEMPO: ARRANCAN LAS PRIVATIZACIONES



Según publica el diario Perfil, el gobierno de Macri tiene planeado desprenderse de las acciones que posee en las usinas eléctricas, con la idea de que los empresarios son quienes deben regular el segmento de producción térmica, salvo en el caso de grandes represas hidroeléctricas y centrales nucleares apalancadas con financiamiento externo de otras naciones.

Dice la publicación que el ministro Aranguren tiene planeado entregar las usinas eléctricas a fin de pagar deudas, aunque estudios privados revelan que que la venta de las centrales generaría una recaudación de $ 35 mil millones.

La empresa estatal de energía que fuera creada durante los gobiernos kirchneristas busca pasar a manos privadas las centrales Ensenada Barragán, ubicada a las afueras de La Plata, y Brigadier López, en Santa Fe, según confirmaron a Perfil.

La segunda etapa del plan oficial prevé la cesión de otras cuatro centrales térmicas que están siendo construidas o fueron terminadas durante el kirchnerismo bajo esquemas fiduciarios.

Este nuevo modelo consistirá en que la generación de energía con combustibles fósiles (gas, gasoil y fueloil) correrá por cuenta de actores privados del mercado. El Gobierno afirma que el kirchnerismo dejó una deuda (otra vez la “pesada herencia”).
Una de las alternativas que se está estudiando en el área energética consiste en canjear ese rojo por la cesión de la participación del Estado en esas plantas.-

 SIN CENSURA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS