______________________________________

19 de octubre de 2016

EN EL DIA DE LA LEALTAD CRISTINA CONVOCO A ORGANIZARSE Y CREAR "UN FRENTE POPULAR"




CFK en el Día de la Lealtad convocó a volver a organizarse y crear "un gran Frente Popular"

En un nuevo 17 de octubre, la ex Presidenta convocó a los peronistas a "analizar" y "militar"

En el Día de la Lealtad Peronista, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, brindó un discurso transmitido por teleconferencia en el que recordó el 17 de octubre de 1945 y llamó a la militancia a conversar con los vecinos para conformar un gran Frente Popular.

Para comenzar, la ex mandataria señaló que "el 17 de octubre fue el más formidable acto de conciencia nacional y popular de los argentinos" porque "lo que estaba en juego no era sólo la liberación de Perón, sino que era la libertad de ellos".

Desde El Calafate, convocó a los peronistas a militar y a realizar un "análisis de la situación del estado de la Nación argentina y del pueblo". Luego señaló que "este 17 de octubre nos encuentra con un Estado en retroceso" y mencionó que desde el Ejecutivo Nacional "están preparando una bomba de tiempo que es el endeudamiento que habíamos logrado desterrar".

"Cuando dejamos el gobierno, Argentina estaba endeudada en un 13% del PBI, nunca un nivel más bajo, en estos apenas 6 meses, ha llegado a 30 mil millones de dólares, casi tanto como los 7 años que duró la dictadura militar y genocida que se inició el 24 de marzo de 1976" y luego habló del endeudamiento interno en pesos y de los bonos que vencen en 2023 que generan una deuda que "alguien en algún momento tendrá que pagar", remarcó Cristina Fernández de Kirchner.

Luego explicó que ahora "hay una movilidad salarial negativa" y contó que "tenemos que hacer un acto de análisis, un acto de militancia, volver a organizarnos y estar en todos y cada uno de los lugares con mayor intensidad de lo que hemos hecho hasta ahora".

La ex mandataria se lamentó por no poder dar buenas noticias como en los últimos 12 años, y opinó que "estamos en un claro retroceso nacional, popular y democrático, con despidos, con suspensiones, con adelantos de vacaciones, con retracciones de consumo", pero pidió que "lejos de desanimarnos debe impulsarnos a redoblar el esfuerzo y el compromiso" porque "ahora es más necesario".

"Hay que volver a reconstruir las redes de solidaridad, de organización para la concientización popular para lo que debe ser la reconstrucción de un gran frente popular y de una nueva gran mayoría que no alcanza con los peronistas, con los que son kirchneristas pero no peronistas, ni con los amigos radicales porque hay mucha gente que no está identificada con ninguna idea política pero que sin embargo le hicieron creer que su suerte personal como trabajador, como estudiante, como científico estaba desligada de quien gobernaba", consideró la ex presidenta.

Paralelamente, remarcó que "nuestro gran compromiso, nuestro gran desafío es volver a reconstruir una gran mayoría lúcida que pueda sustraerse a lo que le dictan desde los medios de comunicación hegemónicos, creando un sentido común que muchas veces va en contra de sus propios intereses" y agregó: "los convoco a eso".

Finalmente, CFK se dirigió a "todos los compañeros y compañeras" que están participando de actos en todo el país que "cuando llegue el momento, la verdad y la unidad van a primar sobre todos los intereses" y a la militancia, "a esos que aguantan los trapos, que están en los barrios, en las fábricas y en las universidades, que sigan luchando".

DIAGONALES

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS