______________________________________

3 de octubre de 2016

EL SINDICATO DE MUNICIPALES VUELVE AL PARO ESTA SEMANA




Nota al Intendente

En una carta pública, el Sindicato de Trabajadores Municipales rechaza el pago desdoblado de sueldos y convoca al paro en los lugares de trabajo.


De nuestra mayor consideración:

Comunicamos a Ud. que en el día de la fecha se realizó Asamblea de Delegados y Comisión Directiva, y se analizó la situación con respecto al pago de salarios que se viene reiterando desde hace varios meses y que en esta oportunidad se repetiría.

Hemos presentado distintos pedidos, incluyendo una nota entregada al Sr. Secretario de Gobierno, como petitorio de una manifestación realizada en reclamo del pago desdoblado y fuera de término de los salarios correspondientes al mes de agosto del cte.

Que este mes, nuevamente existe la incertidumbre de cómo cobraremos nuestros salarios y se insiste con el sistema que también hemos cuestionado, que es escuchar al Sr. Intendente en los medios locales sin haber notificado a este Sindicato (excepto un mensaje del Sr. Secretario de Gobierno, sin demasiadas precisiones).

Que es evidente que nuestro reclamo no se escucha y que además notamos cierto castigo a nuestra institución, por haber representado a los trabajadores en un reclamo respetuoso y sumamente legal y genuino, como mencionábamos anteriormente con respecto al pago de los salarios de agosto.

En todo momento hemos intentado mantener nuestra relación sin conflictos, priorizando el diálogo y el respeto, pero parece que no existe la misma voluntad de su parte. Por lo tanto, reiteramos nuestro pedido de audiencia realizado por nota hace más de sesenta  (60) días y notificamos que:

* La Asamblea resolvió rechazar el pago desdoblado de nuestros haberes, como lo hemos manifestado en reiteradas oportunidades.
* Rechazar el pago parcial de las horas extras.
* Rechazar el confeccionamiento de nuestros recibos de la manera que se viene haciendo.
* Rechazar el pago fuera de los términos legales, a la totalidad de los trabajadores.
* Se resuelve realizar un paro en los lugares de trabajo, a partir del momento en que se haga efectivo el primer pago desdoblado de nuestros salarios, correspondiente al mes de Septiembre.
* Se reitera el pedido del pago total de nuestros salarios, dentro de los plazos legales y de una sola vez.

Sin más, saluda atte.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS