______________________________________

11 de octubre de 2016

EL NUNCA MÁS DE HOY ES EL NI UN DERECHO MENOS




OTRA VEZ LA REPRESIÓN POLICIAL
Esta vez le tocó el turno a la Policía de la Provincia de Santa Fe

A 11 meses del gobierno nacional (¿democrático?) de Mauricio Macri, estamos contando otro triste y lamentable hecho de Violencia Institucional.

En el marco del 31° Encuentro Nacional de Mujeres, cuando la histórica marcha de cierre,  que reunió a  decenas de miles de mujeres que se congregaron durante tres días para debatir, discutir, impulsar y pensar nuevas maneras de acción en contra de la Violencia de Género, de la desigualdad laboral, a favor del Aborto Legal, entre otras temáticas, se dirigía a la Catedral de la ciudad de Rosario, centenares de policías armados con balas de goma, palos y gases lacrimógenos las esperaban prestos a actuar, es decir, a reprimir. Acompañados por carros y camiones de asalto y amparados por una línea que baja desde el gobierno nacional, se sintieron habilitados y legitimados para disparar a mansalva, contra todo lo que se le pusiera adelante, sin importar género, profesión, edad o condición. Porque en frente no había (solamente) un “grupito de inadaptadas” que querían “ensuciar la iglesia y mostrar las tetas”: estábamos nosotras, las madres, las hijas, las sobrinas, las maestras, las enfermeras, las periodistas… Pero también estábamos todxs: los periodistas, los compañeros, los trabajadores… Enfrente estaba el PUEBLO ORGANIZADO. Y es ya evidente que este gobierno va en contra de todo tipo de organización que se interponga a su plan sistemático de ajuste, represión, desempleo y empobrecimiento.

Pero esta situación, lamentablemente, no es un hecho aislado atribuible a la rebeldía o la insurgencia de un grupo de desacatadxs. Basta recordar algunos de los tantos hechos en los que las distintas fuerzas de seguridad han actuado, tales como la represión de la Gendarmería en CABA sobre la autopista contra un grupo de jubilados que reclamaban aumentos, la represión en Chubut cuando los petroleros reclamaban por el tarifazo de gas, la represión en Rosario cuando se celebró el Día de la Bandera y vallaron las inmediaciones al monumento, y los recientes sucesos en los que Iván y su amigo, pibes de la Villa Zabaleta, fueron “chupados” por la Prefectura y torturados física y psicológicamente, siendo obligados a rezar para que no los fusilen o tiren al Riachuelo.

Desde la CAMPAÑA NACIONAL POR LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL NECOCHEA QUEQUÉN, repudiamos enérgica y enfáticamente estos sucesos que atentan contra la libertad y la integridad física de nuestrxs pibxs, de nuestras mujeres y de la población más vulnerable en general. Exigimos al Estado Nacional, y los de las demás jurisdicciones que cesen con la violencia sistemática y que aparten a los funcionarios que vulneran derechos amparados constitucionalmente.

EL NUNCA MÁS DE HOY ES EL NI UN DERECHO MENOS

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL NECOCHEA

ADHIEREN: Comisión por la Memoria Militante, H.I.J.O.S., Frente Diversidad, CTEP, AMS, La Bancaria, Suteba, Movimiento Evita, JPBA La Cámpora, Agrupación Política José Riqueza, Carta Abierta, Agrupación Identidad, Frente Transversal, Movimiento Mayo, Peronismo Que Viene, Movimiento Nacional Alfonsinista.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS