______________________________________

14 de octubre de 2016

EL IPS ES DE LOS TRABAJADORES: MOVILIZACION DE GREMIOS CONTRA ROBO DE CAJA DE DOCENTES


Abrazo simbólico de docentes bonaerenses al IPS en La Plata


Los trabajadores del Frente Gremial Docente marcharon llevaron a cabo un abrazo simbólico al edificio donde funciona el Instituto de Previsión Ssocial. El gremio docente rechaza el intento del Gobierno de Mauricio Macri por integrar el IPS bonaerense al Anses.


Los docentes bonaerenses de Feb, Suteba y los otros sindicatos que conforman el Frente Gremial marcharon esta mañana en la ciudad de La Plata para realizar un abrazo simbólico al edificio donde funciona el Instituto de Previsión Ssocial (IPS), la caja de jubilaciones de los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires.

La medida se enmarca en los rumores que dan cuenta del proyecto del Gobierno nacional de "armonizar" todas las cajas previsionales en la Anses, con la consiguiente pérdida de derechos adquiridos respecto de la edad jubilatoria (hoy es de 50 años) y el monto de las jubilaciones.



Bajo la consigna "Defendamos nuestro sistema jubilatorio", los docentes de Suteba rechazaron de plano un aumento de 10 años más en la edad para jubilarse y el cobro de un importe menor en el monto previsional a cobrar una vez que se pasa a situación pasiva.

Desde el gremio que dirige Roberto Baradel, aseguran el proyecto del Gobierno de Macri produciría una verdadera injusticia con los maestros y profesores aportantes al IPS, dado que hasta ahora el aporte de su sueldo a la caja jubilatoria es del 16%, en lugar del 11% que se aporta en el regimen de Anses.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS