______________________________________

14 de octubre de 2016

DOCENTES DESAPARECIDOS: DOLOR EN LA DOCENCIA POR LA PROVOCACION DEL MINISTRO BULLRICH



Ministerio de Educación: Bullrich retiró cuadros de docentes desaparecidos


Habían sido retratados por estudiantes y maestros de los institutos de Formación Docente. También quitaron una gigantografía de Eva Perón. 

La imagen del entonces jefe del Ejército Roberto Bendini retirando el cuadro del ex dictador Jorge Rafael Videla del Colegio Militar, el 24 de marzo de 2004 por orden del ex presidente Néstor Kirchner, fue un hecho inolvidable en la historia de los Derechos Humanos en el país. Doce años después, en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación fueron retirados cuadros de docentes desaparecidos, por orden de las autoridades de la cartera encabezada por Esteban Bullrich. Por cierto, esa imagen no fue difundida y es difícil que sea recordada.

Al mismo tiempo, se quitó una gigantografía de Eva Perón. Las obras estaban expuestas en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio.

Los cuadros contenían los rostros de Isauro Arancibia, Marina Vilte y Graciela Lotufo, docentes y luchadores desaparecidos. Fueron retratados por estudiantes y docentes de institutos de Formación Docente en el marco del proyecto Memoria, del que participaron 2.700 estudiantes y profesores.

El hecho sucede después del despido del 25% de los trabajadores del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) que se desempeñaban en la sede central de la cartera de Educación, en agosto.

Los representantes gremiales pidieron la restitución inmediata de los cuadros y elevaron un pedido de informe a Bullrich para que informe sobre los motivos del retiro de los cuadros.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS