______________________________________

13 de octubre de 2016

DESPIDOS PERSECUTORIOS EN JOHNSON Y JOHNSON




Despidos persecutorios en Johnson y Johnson


La firma Johnson y Johnson cesanteó a dos trabajadores la semana pasada, días después de que le notificaran pertenecer a Fetia. La CTA se movilizó en la puerta de la empresa para reclamar su reincorporación.

La CTA de los Trabajadores se manifestó en la puerta de Johnson y Johnson de Ruta 8, por dos despidos que, según la central sindical, se deben a una clara maniobra de “persecución sindical”. Es que días antes de la desvinculación, ambos empleados le habían notificado a la empresa formalmente su afiliación a la Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicios y Afines (Fetia).

La movilización se realizó en reclamo de la reincorporación de Juan Prado y Lucas Lukame. Ambos se encontraban tercerizados, contratados por agencia hacía ocho meses, es decir que había pasado el período reglamentario de prueba.

Según la CTA, son varios en Johnson y Johnson los que se siguen contratados por agencia, a pesar de trabajar hace más de un año en la planta de Fátima. Asimismo, la mayoría de los operarios están afiliados al sindicato textil, gremio que, desde la CTA, denuncian de total inacción ante casos de despidos.

“Esto es una persecución sindical” afirmó Jesús Humaño, secretario general de la seccional Pilar de la CTA, al portal Resumen. Es que Johnson y Johnson es la misma empresa que, hace poco más de un mes, habría repartido entre sus empleados un formulario para encontrar posibles conflictos de intereses, en el cual figuraba la consulta por la pertenencia a algún partido político, o haber trabajado en una dependencia estatal, lo cual había despertado polémica.

Johnson y Johnson argumentó que los dos despidos de la semana pasada se deben a una baja en el nivel de producción. Sin embargo, operarios de la planta señalaron que se han tomado nuevos empleados en los últimos meses. “Si tienen una crisis, que lo demuestren y presenten el preventivo de crisis al ministerio de Trabajo” dijo Humaño.

El referente de la CTA declaró que “esto es un mensaje aleccionador para el resto de los trabajadores por parte de la empresa. Cuando los compañeros notifican a la empresa que pertenecen a la CTA, son despedidos” añadió.

“Esperamos que la empresa recapacite y reincorpore a los compañeros” dijo Humaño. “No lo vamos a dejar pasar. Hoy son uno o dos, y en seis meses liquidan a todos los que están afiliados” expresó el referente de la CTA.

INFOGREMIALES

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS