______________________________________

14 de octubre de 2016

CLARAZ: AVANZA LA CONSTRUCCION DEL PASEO DE LA MEMORIA




Avanza la construcción del Paseo de la Memoria en Claraz


H.I.J.O.S Necochea y la Comisión por la Memoria se encuentra en las tareas de construcción del monolito que homenajea a los hermanos Amilcar y Edgar Fuentes, desaparecidos durante la última dictadura militar.

Los trabajos de construcción del Paseo de la Memoria en Claraz vienen avanzando de cara a la inauguración a realizarse el sábado 29 de octubre al mediodía.

La actividad viene siendo organizada por H.I.J.O.S – Necochea, la Comisión por la Memoria y vecinos de dicha localidad y de JN Fernández. El objetivo es recordar a los hermanos Edgard y Amilcar Fuentes, oriundos de Claraz y detenidos desaparecidos por la última dictadura militar durante los años 76-77. El primero de ellos fue secuestrado por un comando del Gada 601 de Mar del Plata en la localidad de la Plata, mientras que el segundo fue llevado de la casa del pueblo.

“La ordenanza para hacerlo la metimos hace tiempo a través de Luciano Lescano cuando era concejal. Se fue demorando realizarlo porque teníamos la esperanza de realizar el homenaje conjuntamente con la restitución de los restos de Amilcar,  pero esto se demoró demasiado y ante el ataque al paseo de la Memoria de Necochea, y como mensaje para quienes nos quieren hacer bajar nuestras banderas de Memoria, Verdad y Justicia, no sólo vamos a reparar una vez más el paseo local sino que también inauguraremos uno más. Este será el tercero en el territorio, sumado al que inauguramos en J.N Fernández hace más de un año ya”, indicó a NdeN,  Manuel Ibañez, integrante de H.I.J.O.S.

Entre los colaboradores de la actividad se encuentran los vecinos de la zona Héctor Darío Nochetti y Daniel paglione, quienes vienen armando el monolito, asì como los preparativos del acto a realizarse a fines de este mes.

NDEN

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS