______________________________________

8 de octubre de 2016

CHINA SUSPENDE LA COMPRA DE SOJA A LA ARGENTINA POR PARALIZAR LAS REPRESAS DE SANTA CRUZ




China suspende la compra de soja a la Argentina por paralizar las represas de Santa Cruz

La medida apunta a la importación de aceite de soja. Se trata de un negocio de más de 3 mil millones de dólares.

En una medida que va a tener un fuerte impacto en la economía nacional, el gobierno de China suspendió su importación de aceite de soja desde la República Argentina. El motivo es el conflicto desatado por el gobierno de Mauricio Macri en relación a las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, radicadas en Santa Cruz y cuya licitación la actual administración tiene en la mira.

La noticia fue publicada en el portal Valor Soja, especializado en el sector agropecuario, y fue confirmado por fuentes del negocio agropecuario a El Destape.

Las represas Kirchner y Cepernic estaban siendo construidas por una asociación entre una empresa argentina y una china

Según consignó el portal especializado en agro, el Gobierno de China tomó esta determinación "a modo de represalia por la interrupción de las obras destinadas a construir las represas santacruceñas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner".

Dichas represas estaban siendo construidas por un consorcio internacional, en el que participaba la firma local Electroingeniería y la empresa china Gezhouba y Macri las puso en la mira con argumentos de tipo ambiental y también como parte del proceso de revisión de toda la obra pública durante el kirchnerismo.

El parate a las exportaciones a China fue confirmado por fuentes de las empresas exportadoras a El Destape

Fuente del sector exportador confirmaron a El Destape la medida del gobierno chino, y aseguraron que el Ministerio de Agroindustria está trabajando para revertir la situación". "Esperamos precisiones", aseguraron a este medio.

En lo que va del 2016, Argentina exportó más de 3 mil millones de dólares en aceite de soja, siendo la India el principal comprador. La medida abarca solo el aceite y no a la importación del poroto de soja.

EL DESTAPE

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS