______________________________________

16 de octubre de 2016

CAMIONEROS Y BANCARIOS IRIAN AL PARO CON LA CTA




Camioneros y Bancarios irían al paro con las CTA


Tras el anuncio del Gobierno y el visto bueno del triunvirato de la CGT unificada, los secretarios generales Pablo Micheli y Hugo Yasky, anunciaron que las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina planean hacer una huelga junto a dos de los gremios más importantes enrolados en la Confederación General del Trabajo. Pablo Moyano, de Camioneros, calificó la propuesta oficial como “vergonzosa”.  Hugo Yasky  dijo que el bono propuesto “es un paquetito de humo”.

Pablo Micheli, secretario general de una Central de Trabajadores de la Argentina (CTA),  consideró que el anuncio del Gobierno para fin de año  “es muy poco y no ayuda a combatir la pobreza”, y adelantó una posible medida de fuerza ante la pasiviad de la Confederación General del Trabajo (CGT). “Vamos a un paro con Pablo Moyano, Palazzo y Yasky”, disparó y encendió las alarmas del oficialismo.

Los secretarios generales Palazzo (La Bancaria) y Moyano (Camioneros), conducen dos de los gremios más importantes de las CGT y no están conformes con la decisión del triunvirato que conduce la central obrera. “El bonito o la migaja que anunció el señor Triaca es vergonzoso”, cuestionó el líder camionero.

Para Moyano, la propuesta oficial “debería haber sido un bono importante, de $3.000 y $4.000 ¿Qué hacés con $1.000?”. El sindicalista adelantó que le pedirá explicaciones al Triunvirato de la CGT y enfatizó: “Pediremos un bono para los que no pudieron reabrir las paritarias. O dejar que los gremios que quedaron debajo de la inflación puedan abrir las paritarias”.

En sintonía con Moyano y Micheli, el secretario de la CTA Hugo Yasky, también se mostró de acuerdo en realizar la medida de fuerza y disparó contra el acuerdo entre el oficialismo y los popes del triunvirato cegetista: “La CGT se acomodó a la agenda mezquina del Gobierno consideró. “Es un paquetito de humo”, sostuvo.

Además consideró el acuerdo como “una oferta miserable”. El descontento del gremialista fue general: el bono “es humo e insuficiente”, no se quiso discutir “la reapertura de paritarias” ni “asumir el compromiso por los despidos y las posibles reincorporaciones” y “el descuento del aguinaldo es acotado”, definió Yasky. “El Gobierno no está otorgando absolutamente nada”, sintetizó. En ese contexto, Yasky adelantó que “junto a un sector de la CGT y movimientos sociales” realizarán un paro en octubre. La semana que viene, detalló, anunciarán la fecha.

INFO 135

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS