______________________________________

14 de octubre de 2016

BROMATOLOGIA ENCABEZO UN NUTRIDO ENCUENTRO REGIONAL




Animales ponzoñosos: Bromatología encabezó un nutrido encuentro regional

Se desarrolló en el Museo de Ciencias Naturales con la presencia de varios municipios y contó con disertantes de calidad.

Se desarrolló en el Museo de Ciencias Naturales con la presencia de varios municipios y contó con disertantes de calidad.

Se realizó un encuentro de carácter regional en el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, donde la organización de una charla en torno a animales ponzoñosos (ofidios, escorpiones y arácnidos) estuvo a cargo de la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad.

La jornada estuvo dirigida a responsables de Bromatología y Zoonosis de municipios de la zona, como Pinamar, Laprida, Tandil, Lobería, San Cayetano y Benito Juárez, que se hicieron presentes; y las disertaciones estuvieron a cargo de los profesionales Javier Horacio Beruhard y Luciano Peralta.



Antes, a modo de introducción, hablaron los Licenciados Jorge Braña y Maite Bilbao, y acto seguido el Médico Veterinario, Javier Beruhard, quien dicta charlas sobre medicina en reptiles y envenenamientos provocados por animales ponzoñosos, disertó sobre serpientes venenosas e inofensivas de la ciudad.

Mientras, el Lic. en Ciencias Biológicas, Luciano Peralta, quien realiza actualmente un doctorado en Ciencias en la Universidad Nacional de Mar Del Plata con una beca de CONICET , habló sobre arañas y escorpiones de importancia médica y su diferenciación de especies inofensivas.

De esta manera, desde la organización local aseguraron que se amplían conocimientos, se unifican criterios de actuación y se promueven inter consultas. En tanto, para finalizar hizo una puesta en común entre los asistentes, para exponer e intercambiar experiencias entre todos.

El encuentro no sólo superó las expectativas en cuanto a concurrencia, sino que también  fue de suma importancia dada la excelente calidad de los expositores, la buena aceptación de municipios vecinos, la oportunidad de unificar criterios y modos de acción y además abrió un canal de comunicación directo para abordar temas de interés común.

Por Necochea, además de Bromatología asistieron responsables de Infectología del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, de Defensa Civil, Guardaparques y Bomberos, a fin de coordinar el trabajo conjunto en futuros episodios.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS