______________________________________

4 de octubre de 2016

"BASTA DE MATARNOS CON EL POLVILLO": AMBIENTALISTAS LE RECLAMARON A VIDAL POR LA ZONA PORTUARIA


Ambientalistas a Vidal: “El polvillo envenena Señora Gobernadora”


Vecinos de Quequén se acercaron al acto encabezado por la mandataria provincial y le reclamaron que regulen el protocolo de cargas que produce la polución de sustancias toxicas en los alrededores del puerto.

Mientras en el acto del Consorcio del puerto Quequén María Eugenia Vidal habló de generar trabajo, mayor inversión económica, un plan de bacheo nacional para el mejor rendimiento  de la producción y la seguridad Industrial, en las inmediaciones del puerto de Quequén se disputa el conflicto entre la expansión económica y la falta de planeamiento territorial.
El grupo de vecinos autoconvocados que lleva desde hace 3 años el incansable reclamo sobre la polución de sustancias toxicas que generan el letal “polvillo” con residuos y partículas de agro tóxicos, también estuvo presente en el evento.
En diálogo con NdeN, el ambientalista Hugo Pérez  confirmó  que “se le hizo llegar a la Gobernadora la urgente regulación en los procedimientos de carga que generan las empresas como ACA, el giro 0 y la terminal Quequén”.  Ante el pedido de los vecinos, la mandataria respondió amablemente “que se iba a poner las pilas”. Dicho encuentro no fue mirado con buenos ojos por parte de Facundo López y Gerónimo “Momo” Venegás , quienes hicieron de fieles escoltas de la mandataria.
“Se trata de vida o muerte, nos están fumigando”, fue una de las tantas frases que propinaron los ambientalistas a la gobernadora.
En ese marco,  Hugo Pérez  declaró: “los vecinos no estamos en contra del crecimiento, sino todo lo contrario queremos que crezcamos todo, pero no por eso atentar contra nuestra dignidad y la de nuestras familias” .
Vale mencionar que hace apenas un mes, en la casa de este referente social y político fue halladla una sospechosa botella que habría contenido Fosfamina en un claro mensaje mafioso que intenta amedrentar su accionar militante.
Según el  relevamiento en el barrio, el 85% de los trabajadores tienen algún tipo de viunculo con la industria portuaria, mientras que se reconocen una media de cáncer en más de 50 años  y de aumento en los casos de leucemia en menores de 15 años.

NDEN.COM.AR

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS