______________________________________

16 de octubre de 2016

BAJEZA:UTILIZAN A JOVEN DOWN PARA PROMOCIONAR VOTO ELECTRONICO




Urtubey utilizó a un joven con síndrome de Down para mostrar la "facilidad de uso" del voto electrónico

Lo hizo Universidad FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino), en Mar del Plata. El gobernador salteño fue duramente cuestionado por apelar a este recurso.

El Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó esta semana en una actividad de promoción del sistema de voto electrónico que impulsa la compañía Magic Software Argentina. Más allá de las críticas que genera el rol de cara visible de una empresa comercial y las serias dudas sobre la seguridad del sistema, esta vez fue un paso más allá: utilizó a un joven con síndrome de Down para mostrar la presunta "facilidad de uso" del sistema.

Según reveló el sitio salteño Noticias Iruya, el hecho tuvo lugar el pasado jueves 13 de octubre en la sede que la Universidad FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino) posee en la ciudad de Mar del Plata. Por si quedaran dudas, hay un video subido a Youtube por el propio gobierno provincial encabezado por Urtubey.

Muchos críticos "consideran que las técnicas de marketing que emplean Urtubey y Magic Software Argentina han caído al escalón moral más bajo", asegura Noticas Iruya. Y completa replicando otras críticas al mandatario que recientemente fue noticia gracias a su promocionado casamiento: "Un Gobernador de provincia no puede ni debe actuar como el viborero que sube a los colectivos a vender peines de plástico. No es su papel".

"Pudiendo haberse negado a una demostración tan denigrante para los organizadores, para el joven utilizado y para las personas que asistieron a la conferencia, Urtubey no tuvo empacho en valerse de una persona con capacidades diferentes para alcanzar sus propios objetivos, que -huelga decirlo- no están vinculados con la igualdad ni con la participación democrática sino con un gigantesco negocio tecnológico", finalizan.

INFONEWS

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS