______________________________________

18 de octubre de 2016

BABASONICOS TOCA ROCK por OSMAR CIOTTI




Babasonicos toca rock


"Babasonicos es lo que es porque tienen una raíz común, de 25 años y han compartido todo lo que se pueda imaginar sobre una banda de rock. Y son amigos, la convivencia y se conocen demasiado...". "No, es algo más elevado..."

En la penumbra del camarín del Cine París, la primera reflexión es de quién podría ser el protagonista de una canción babasónica, que sueña con ser crítico de rock (en este caso yo) y Diego Tuñón, integrante de Babasónicos.
Un cronista tratando de explicar entre los vapores de una emoción intensa post concierto, lo que un conjunto de rock había entregado desde el escenario. Ridiculeces del oficio periodístico...
Las luces arquitectónicamente diseñadas para cada canción,los arpegios, la liviandad de cada acento roquero, desacomodan y resplandecen. Sutiles hasta el extremo, Babasónicos utiliza muchísimos instrumentos que hacen aportes microscópicos y a la vez indispensables.
Enumerar cada sonoridad sería desenmascarar varios trucos que ni en el DVD del concierto que subieron a las redes se puede advertir.



Babasonicos toca rock. Como ningún otro grupo lo hace en Argentina. Roza varios estilos, los procesa y los lleva a su terreno.
Son su fotocopia, y pueden adaptarse a lo que vendrá sin inconvenientes. Porque están inventándose a cuenta del futuro.
"Impuesto de fe" es un espectáculo digno de los mejores grupos de rock que hayan tocado en el Cine París de Necochea. Además de ser el escenario ideal para el concepto audiovisual del grupo.
Gracias Babasónicos por devolverle al rock mucho de lo que supo tener, que no sabemos bien qué es, pero en la noche del 14 de octubre de 2016, en el París algo de eso hermoso sucedió.

Texto: Osmar Ciotti
#Maestra97.3
#Babasonicos #Necochea #ImpuestoDeFe

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS