______________________________________

2 de octubre de 2016

AVANZA LA NORMALIZACION DE LA CGT NECOCHEA. AUDIO DEMIAN LEDESMA


"Tenemos que estar unidos y más juntos que nunca para poder dar la batalla"


Demián Ledesma, titular de La Bancaria Necochea, dialogó con LANUEVACOMUNA.COM acerca del plenario de reunificación de la CGT regional Necochea realizado en los últimos días. Aseguró que dicha central "debe ponerse al frente del reclamo de los trabajadores" también "en lo local" y que, para esto, los representantes sindicales tienen que estar "unidos y más juntos que nunca".
Según detalló Ledesma, se trató de "un plenario normalizador convocado por la conducción de la regional Necochea de la CGT, en la figura de su Secretario General, Mario Lastra", en el marco de la reunificación que dicha central se encuentra atravesando a nivel nacional:
"Hoy por hoy la CGT se ha logrado reunificar a nivel nacional y lo que pretendemos hacer es llevar adelante esa reunificación en todas las regionales", apuntó el titular de La Bancaria Necochea.
En este sentido, destacó el carácter "amplio y abierto" de la convocatoria, en la que hubo más de 30 sindicatos representados, así como también la "voluntad manifiesta de consolidar la reunificación de la CGT en Necochea".
Para esto, Ledesma detalló que en el plenario realizado "se resolvió en unidad prorrogar los mandatos de la conducción en ejercicio hasta el 30 de noviembre", con el objetivo de "dar el tiempo necesario para que la conducción nacional avale la normalización".
De esta manera, "se mocionó y se aprobó por unanimidad" la continuación en sus funciones del Secretario General, Mario Lastra". Se acordó también la conformación de una comisión para iniciar los trámites del proceso normalizador.
"Vamos a viajar a Buenos Aires para hablar con el Secretario del Interior de la CGT y empezar los trámites necesarios para normalizar la CGT en Necochea", señaló el referente sindical.

"La CGT debe ponerse al frente de los reclamos"
"Hoy los trabajadores estamos sufriendo un embate del neoliberalismo y nosotros como representantes sindicales tenemos que estar unidos y más juntos que nunca para poder dar la batalla en los ámbitos que correspondan", argumentó Ledesma, señalando a la unidad de la CGT como una herramienta indispensable para poder ponerse al frente "del reclamo de los trabajadores en lo local".
En este sentido, subrayó que el debate del plenario estuvo centrado en "tratar de reconstruir una organización importantísima para la región, que también está sufriendo el desempleo y la pérdida del poder adquisitivo".
"La CGT es el lugar donde tenemos que estar todos juntos y debemos utilizar esta herramienta en favor de los compañeros a los que representamos", agregó.

"No hay que dilatar más el paro general"
Por otro lado, el titular de La Bancaria apuntó que si bien "no fue la discusión" central del plenario, la convocatoria a un paro nacional constituye una medida de fuerza "que no hay que dilatar más" y aseguró que "las circunstancias actuales" ameritan una acción sindical en este sentido.
"No se habló sobre medidas de fuerza porque esa es una atribución que tiene la conducción nacional, que ya se manifestó al respecto y propuso un paro general", indicó.
Sin embargo, resaltó que dicha convocatoria aún "no tiene fecha", destacando que "desde La Bancaria venimos sosteniendo que no hay que dilatar más esta medida de fuerza".
"La situación que se está viviendo amerita ya que la CGT lance un paro general, propuesta que también fue tomada por las dos CTA", finalizó.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS