______________________________________

15 de septiembre de 2016

VIDAL: "ARREGLEN YA MAR DEL PLATA O ARROYO ME LLEVA PUESTA"





Vidal: “Arreglen ya Mar del Plata o Arroyo me lleva puesta”

Todos lo saben aunque pocos se animan a decirlo: una catástrofe de cambiemos en General Pueyrredón, de la mano de una situación cada vez más complicada, puede costarle a Vidal la provincia.


En 2015 María Eugenia Vidal Vidal aplastó en la 5ta. Sección, donde votan 1.176.875, casi la mitad de los cuales está empadronada en Mar del Plata, histórico bastión antiperonista.  Sin embargo muchos de esos votos fueron traccionados por la figura de Carlos Arroyo quien inclkusive sacó mayor cantidad de votos que el propio Mauricio Macri.

Hoy nada de ese escenario queda en pie. General Pueyrredón se ha convertido en el distrito más complicado de la provincia y la figura de su intendente se desbarranca en medio de paros, incumplimientos, escándalos y enfrentamientos con el poder central.

Vidal sabe sin embargo que necesita del distrito como el pez al agua. Descontada una debacle en la Tercer Sección Electoral, donde en 2015 perdió por 20 puntos con el peronismo y hoy ve factible que esa brecha se agrande aún más, la gobernadora juega todas sus cartas a la Primera Sección -allí las cosas están parejas pero Cambiemos cree que puede torcer la balanza en lo que queda de tiempo antes del comicio- y en el interior bonaerense en el quelos 3.695.732 electores aseguraron su ajustado triunfo sobre Aníbal Fernández..

Pero si la debacle marplatense arrastra a la Quinta Sección, será imposible repetir aquel resultado del interior y todo estará perdido para la gobernadora que debería encarar los dos últimos años de su gestión con el peso de una derrota frente al peronismo. Porque es justamente en general Pueyrredón donde se nota más fuertemente el escenario más temido por Vidal y su gente: el corrimiento de votos que en 2015 se volcaron a Cambiemos hacia el espacio que hoy lidera Sergio Massa.

Y “gorila” como siempre fue la ciudad balnearia, una alianza del tigrense con Margarita Stolbizer puede convertir en imparable esa transfusión de votos hacia el Frente Renovador.

Por eso la orden que diese la mandataria este fin de semana: “Arreglen ya Mar del Plata o Arroyo me lleva puesta” bramó al recibir el informe de Owen Fernández, su hombre de confianza para informar sobre la situación en estos lares y que le transmitió una crisis a su juicio imposible de enderezar.

Lo cierto es que Cambiemos necesita repetir su triunfo en Mar del Plata y Batán y nada parece indicar hoy que ello sea posible. Y pese a ello sorprende la demora con que desde Provincia y Nación responden a los desesperados pedidos de ayuda del intendente.

Casi como si ya hubiesen decidido que los aportes se entregarán cuando sea otro quien los administre. Para lo que, todos coinciden, habrá que apurarse.

LIBRE EXPRESION

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS