______________________________________

4 de septiembre de 2016

UNA CAMARA OCULTA REVELO UN TALLER CLANDESTINO DE LA MARCA DE JULIANA AWADA





Una cámara oculta reveló un taller clandestino de la marca Cheeky de Juliana Awada
La organización La Alameda publicó un vídeo de un taller ilegal, ubicado en la calle Hubac 5673 en el barrio de Mataderos , que desde hace tres años confecciona prendas de manera exclusiva para la firma Cheeky que dirige la esposa del Presidente.


En el sitio web de La Alameda puede leerse: "En ese taller son superexplotados 13 costureros de origen boliviano, varios de ellos en situación migratoria irregular o sea sin documentación, en extenuantes jornadas de 7 a 22 hs por la miserable suma de $ 1800".

Y agregan: "Los costureros están encerrados y para ir a hacer un simple mandado a la calle y traspasar la puerta de hierro, deben dejar siempre sus pertenencias como garantía de que no se escaparán".

Además del hacinamiento en el trabajo, tampoco disponen de mesas para comer y lo hacen sobre las cuchetas en las que duermen. El vídeo fue filmado por uno de los trabajadores explotados que tuvo que realizar diversas maniobras para no ser descubierto, según informan desde La Alameda.


Cheeky, marca dirigida por Juliana Awada,  ya había sido denunciada penalmente por el Gobierno de la Ciudad- en el período de Jorge Telerman- ante  la Defensoría del Pueblo y la Alameda en enero de 2007.  Si bien se inspeccionaron varios talleres donde era evidente el estado de servidumbre de los trabajadores, "el ex Juez Federal Guillermo Montenegro, actualmente ministro de Seguridad de Mauricio Macri, sobreseyó a la firma que por la ley de trabajo a domicilio es solidariamente responsable de los talleres donde manda a confeccionar sus prendas". Además La Alameda filmó  y denunció - en septiembre de 2006 y en marzo de 2010- otros talleres de Awada.

Este miércoles 11 de mayo La Alameda denunció a Cheeky penalmente, ante los tribunales de Comodoro Py, por "reducción a la servidumbre, evasión fiscal, violación a la ley de migraciones y violación a la ley de trabajo a domicilio". Además convocó para el día de hoy, a las 19 hs, una  movilización al local de Cheeky de avenida Santa Fé 2053 en la ciudad de Buenos Aires,  "para realizar un acto de repudio y una clausura simbólica de esta marca esclavista emparentada con el poder y la impunidad".

DIARIO REGISTRADO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS