______________________________________

4 de septiembre de 2016

#TARIFAZO EN NECOCHEA: LLEGAN FACTURAS IMPAGABLES DE LA USINA


Comenzaron a llegar nuevamente las facturas con aumento de luz en Necochea

Por Silvia Jensen

El fallo de la jueza Martina Forns frena el aumento de la generación de energía para todo el país dejando sin efecto la resolución 6/16 y 7/16 del Ministerio de energía y minería de la Nación y la 1/16 del ENRE,pero como no se refiere a la distribución de energía ni específicamente a la 22/16 que es la resolución de la Pcia de Buenos Aires aprobando el aumento dictado por la Nación,y como ya se hizo la audiencia pública,las distribuidoras con instrucción del OCEBA cobran el Valor agregado tarifario que se encuentra dentro de la resolución 35/16 del organismo de control que establece el recálculo tarifario,y luego descuentan el DCM (Diferencia del costo mayorista) del valor del consumo.
Cabe recordar que el fallo del juez Arias suspendía el tarifazo de luz por 3 meses en la Pcia,el mismo fue apelado por la Gobernadora Vidal,y la justicia hizo lugar a la revocatoria.
Esta semana se supone que la Corte va a emitir un fallo respecto al aumento de la luz como hizo con el gas.
Ahora bien..se encuentra resuelta la cuestión de fondo? No.
La UPC compra la energía a Cammesa sin aumento,pero si los usuarios pagamos el recálculo con aumento del cuadro tarifario publicado en el Boletín Oficial de la Pcia el 26/02/16.
Es todo muy complejo y difícil de entender,por lo pronto parece que al haber hecho la audiencia pública y cumplir con ese requerimiento que exige la ley,las distribuidoras quedarían habilitadas para cobrar al menos el recálculo tarifario,a pesar que la jueza Forns manifestó que se frenaba el tarifazo en todo el país y que pedía se realicen las audiencias públicas,pero en Bs As esto ya se hizo, así que veremos como termina este vergonzoso accionar del ejecutivo Nacional y provincial,con estos ajustes impagables.
Esperemos que la audiencia pública por el gas no sea también un mero trámite para habilitar los aumentos nada más.
Los controles sobre la energía eléctrica,salvo Edenor y Edesur que los controla el ENRE,son hechos por los organismos de control provinciales,a diferencia del gas que el control en todo el país lo hace Energas.
Todo muy poco claro aún,la lucha contra los tarifazos sigue porque el gobierno no retrocede y la intervención de la justicia no resuelve la cuestión de fondo,hasta ahora siguen los mismos cuadros tarifarios con aumento de la luz y el gas,aunque para el gas plantean como solución un tope a la factura respecto a lo que se pago el año anterior,que a los únicos que beneficia es a los grandes consumidores.
Un desastre total y una falta de respeto a todos los argentinos.
La lucha sigue.

1 COMENTARIOS:

Y que se pretende? Que la Cooperativo piense en la población y sus asociados? Y así cómo harían los consejeros para cobrar sus suculentos suelditos???

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS