______________________________________

13 de septiembre de 2016

TARDE: SUSPENDEN LAS CLASES EN FORMA URGENTE POR EL CICLON


URGENTE: SUSPENDEN CLASES EN TURNO TARDE, VESPERTINO Y NOCHE

En un comunicado de la Jefatura Distrital de Educación y Defensa Civil, se dio a conocer la decisión de suspender las clases para este martes 13 de setiembre por el temporal que azota la región.

Debido a las inclemencias meteorológicas y por recomendación de DEFENSA CIVIL, se suspenden las clases en todo el distrito de Necochea, en todos los niveles y modalidades, en el TURNO TARDE, VESPERTINO Y NOCHE, tanto en Escuelas de Gestión Estatal, como Gestión Privada.

En la zona
El distrito de Lobería ya había suspendido las clases desde la jornada del martes. Igual postura habían tomado las autoridades de Miramar y de Mar del Plata, donde la suspensión de clases fue anunciada el lunes 12 y abarca los tres turnos y todos los niveles.

"Es lo más sensato, la suspensión de clases de forma preventiva para no tener a los chicos en las calles. La idea no es alarmar a la población, pero sí que sepan que el clima durante mañana y el miércoles no se va a comportar de la mejor manera", explicó ayer lunes el titular de Defensa Civil de Gral.Pueyrredóm Rodrigo Goncalvez.

video

Según se podía vislumbrar desde la víspera, la región iba a estar afectada por un fenómeno climático particular, tal como se podía apreciar anticipadamente en el video.

Un sistema frontal frío avanza hacia el este, y fomentando el desarrollo de un muy importante centro de baja presión sobre las costas de la provincia de Buenos Aires. Este ciclón provoca un significativo aumento de la intensidad del viento del sector sur. Se prevé que el viento pueda alcanzar velocidades de hasta 90 km/h con ráfagas superiores y el sector más afectado será toda la zona costera de la provincia de Buenos Aires.

Esta situación estará acompañada por algunas precipitaciones, pero las mismas serán débiles y afectarán especialmente a la zona costera, mientras que a medida que ingresamos hacia la zona central de la provincia de Buenos Aires, los fenómenos de lluvias se irán disipando.

FUENTES: AGROFY NEWS, TN Y 0223

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS