______________________________________

26 de septiembre de 2016

TANDIL Y LOBERIA: DENUNCIAN A EMPRESAS POR TRABAJO ESCLAVO. AUDIO DE MARIO LASTRA



Lastra denunció posible trata de personas en un campo


Los hallazgos ocurrieron este lunes 26 de septiembre luego de sendas inspecciones en Tandil y en la localidad de Pieres, partido de Lobería. Así lo hizo saber el delegado regional de la UATRE Mario Lastra luego de que se realizaran las inspecciones.

"Más de 35 compañeros estaban no en forma precaria..., un perro estaba mejor que ellos" dijo categóricamente Lastra, con una evidente indignación.

El sindicalista y la comitiva de inspección pudo comprobar que "había 30 compañeros encerrados en un galpón en una forma inhumana y le querían pagar 4500 pesos por mes de trabajo".

"Yo voy a ir hasta las últimas consecuencias, si tengo que hacer la denuncia penal la voy a hacer" anunció el gremialista.

"A estos tipos no hay que inspeccionarlos, hay que meterlos presos" señaló. El campo pertenece a Pérez Hermanos, un productor papero de Mar del Plata, quien sometía "en una forma inhumana  los que estaban viviendo".

"Tuvimos que hacer intervenir a la policía porque los obreros están presionados por esta oligarquía del campo" explicó Lastra.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS