______________________________________

15 de septiembre de 2016

PROYECTO CORELOC PUERTO CIUDAD y CENTRO CULTURAL NECOCHEA 10 AÑOS




PROYECTO CORELOC PUERTO CIUDAD y CCN 10 AÑOS

Confluyen en este  proyecto  de comunicación visual, donde sin lugar a dudas el vehículo movilizador es el arte pictórico con matices de experimentación y de reflexión junto a la atractiva forma de los CORELOC de nuestro Puerto Quequén.


El viernes 23 y el sábado 24 de septiembre, el Proyecto CORELOC, protagonizará la décima edición del Centro Cultural de Noche en un evento de música, cine, teatro, arte y diseño.

El presidente del Consorico de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, afirmó que “los CORELOC de nuestra escollera son emblemáticos y aportan al puerto una estética muy particular. Solo algunos puertos del mundo cuentan con esta pieza y creemos que resignificarla a través del arte resultará atractivo para la comunidad”.

En este contexto el Centro Cultural de Necochea y artistas locales, regionales y nacionales junto a Puerto Ciudad desarrollaron el proyecto para materializar la idea.



Los Coreloc, con los cuales se desarrolló la extensión de la Escollera Sur en 2007, se han convertido en un ícono de Puerto Quequén. Artistas plásticos destacados de todo el país, entre los que estará el chaqueño Milo Lockett, realizarán la intervención de piezas construidas a escala que constituirán en principio una muestra en la décima edición del CCN. Se augura la posibilidad y el desafío futuro de plasmar una de las obras a escala real.

“Estas obras a escala permitirán que la comunidad, además de poder apreciar las diferentes técnicas pictóricas utilizadas por los artistas, pueda apropiarse de una pieza tan representativa de nuestro Puerto como son los Coreloc, a través de exposiciones y muestras itinerantes en diferentes lugares”, destacó Rojas.

Pionero en Arte Puerto en el año 2008 con la inauguración del Mural Reflejos, Puerto Quequén dio origen a un paseo turístico de gran afluencia durante todo el año. En 2015, con la construcción de un mirador sobre la playa de los Lobos, la estética y la longitud de las pasarelas sumado a la diversidad de atractivos turísticos y naturales del lugar, dispusieron a la Escollera Sur como un espacio público de paseo, esparcimiento, recreación y descanso.
Poniendo en escena su valor como integrante de la cultura local y la identidad ciudadana, Puerto Quequén a través de su programa Puerto Ciudad junto al Centro Cultural Necochea invita a la comunidad a apreciar las obras en el CCN.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS