______________________________________

9 de septiembre de 2016

PRESENTARON UN PROYECTO DE LEY PARA QUE VUELVA TELESUR DESPLAZADO DE TDA




Presentaron un proyecto de ley para que vuelva Telesur, desplazado de TDA



El Gobierno decidió retirar la señal informativa, y en su lugar colocó a ArgenTV, un canal humorístico que tiene como ‘estrellas’ al ‘Teto’ Medina y el ‘Mago Sin Dientes’. Legisladores presentaron una iniciativa ante el Congreso, que busca el retorno de Telesur a la grilla de programación.

Legisladores presentaron en el Congreso un proyecto de ley que dispone “mantener el estatus de Canal Público de Telesur”, en respuesta a la decisión del Gobierno de retirar la señal de la grilla de programación de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Es que Telesur fue reemplazado en TDA por ArgenTV, un canal que está al aire desde el jueves pasado, que se presenta como “enfocado al humor y lo popular”, y que tiene al ‘Teto’ Medina y al ‘Mago Sin Dientes’ como sus principales figuras.

Al respecto, fue presentada una iniciativa que tiene como objetivo el retorno del canal a la grilla de programación, y durante el anuncio, estuvieron presentes diputados nacionales, y referentes de movimientos políticos, sociales y culturales.

"Telesur es un instrumento fundamental para la televisión Sudamericana; nosotros valoramos enormemente lo que significa para los argentinos la posibilidad de tener pluralidad de voces, y distintas fuentes informativas”, afirmó Guillermo Carmona, diputado nacional del Frente para la Victoria.

En este sentido, Carmona destacó “el hecho de que sea un canal público para la Argentina y que sea multiestatal”, ya que lo consideró “una garantía de aporte de información para los argentinos”.

Por su parte, la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, indicó que "para romper este círculo vicioso del poder y su discurso ideológico que es sinónimo de censura global, es necesario de una diversidad informativa que ayude a la creación de un mundo multipolar”.

“Telesur forma parte de esa diversidad y por lo tanto de esa lucha contra la censura, tanto la que amordaza, la que ataca y la que justifica”, sostuvo Villegas, y se preguntó: “¿Cómo vamos a luchar contra la censura cuando uno es censurado?".


DIARIO REGISTRADO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS