______________________________________

14 de septiembre de 2016

PERESTIUK: "PERCIBIR NUESTRO SALARIO EN TIEMPO Y FORMA ES UN DERECHO DE LOS TRABAJADORES"


Profesionales de la Salud de Necochea y Quequén se encuentran llevando adelante un paro de 24 horas

En consonancia con la medida de fuerza convocada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), la Asociación de Profesionales de la Salud de Necochea y Quequén definió la realización de un paro de 24 horas durante este Miércoles 14 de Septiembre. El reclamo principal se relaciona con sueldos y horas extras adeudadas por el Municipio.

En este sentido, la Dra. Andrea Perestiuk, representante de la Asociación de Profesionales de la Salud de Necochea, indicó que la medida surgió como "producto de asambleas realizadas tanto en el Hospital Ferreyra como en el Hospital Irurzun de Quequén".
Allí, señaló, "se decidió de forma mayoritaria la realización de un paro de 24 horas" que afecta tanto a los hospitales como a los Centros de Atención Primaria de la Salud de nuestro distrito, "garantizando la atención de urgencias tanto en la guardia de adultos como en la guardia pediátrica".
En cuanto a los principales reclamos que fundamentan la medida, Perestiuk apuntó que se encuentran "en consonancia con aquellos que vienen llevando adelante el resto de los trabajadores municipales" y que están relacionados con la deuda que mantiene el Municipio en materia de salarios y horas extras.
"Debido al déficit en recursos humanos que existe en nuestro distrito hay profesionales que realizan muchas de las guardias para atender los reclamos de salud de la población y que al día de la fecha no han percibido la totalidad de lo adeudado correspondiente al mes de Julio", explicó Perestiuk.
Asimismo, detalló que otro de los motivos que acompañan la medida de paro tiene que ver con la "confección inadecuada de los recibos de sueldo" que "perjudica a los trabajadores en la presentación ante algunas instituciones oficiales".
"Percibir nuestro salario en tiempo y forma y obtener recibos adecuados es un derecho que tenemos los trabajadores", agregó, adelantando que, de no resolverse la situación, "se realizará un paro de 48 horas los días jueves 22 y viernes 23 de Septiembre".
"Esperamos para esta fecha haber podido resolver estas cuestiones porque sabemos que la principal perjudicada es la población", finalizó.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS