______________________________________

5 de septiembre de 2016

OPINION: Y AL LLEGAR A LA PLAZA DE MAYO DE DIO POR LLORAR




Y al llegar a la Plaza de Mayo me dió por llorar

Estábamos mal acostumbrados. La Plaza era siempre una fiesta, multicolor, heterogénea, popular, inclusiva.


Las Plazas de la década ganada tenían la magia del pueblo empoderado, el popular aroma del chori elevándose entre humos propiciatorios de celebraciones amorosas, de reencuentros militantes entre viejos y nuevos compañeros y compañeras.

Pero hoy, la Plaza de Mayo, aún con los mismos asistentes tenía otro sentido, el sentido del BASTA, basta de ajustes, basta de despidos, basta de tanta inequidad, basta de tarifazos que saquean los bolsillos del pueblo para enriquecer aún más a los más ricos.

En la Plaza de hoy deambulaban las almas de Kosteki y Santillán, de Fuentealba y de cada lucha del pueblo argentino y de cada luchadora y luchador, de cada gesta por defender o alcanzar la dignidad siempre mancillada por los mercaderes del ajuste serial, los vendepatrias de ayer y hoy.

Fue, una Plaza con un sabor a tristeza pese a la energía de los movilizados de cada rincón del país, sabor a tristeza por todos los retrocesos consolidados en tan sólo ocho meses de desgobierno y saqueo, tristeza por los compatriotas que aún creen que lloverán inversiones en lugar de palos, que entienden que hay que darle más tiempo al verdugo para que siga afilando el hacha con que nos va a decapitar a todos.

Y si, al llegar a la Plaza de Mayo me dió por llorar.

Juan Carlos Romero López
PAGINA POPULAR

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS