______________________________________

1 de septiembre de 2016

NI CHORRO NI CORRUPTO, ASESINO: EL "SECRETARIO" DE PITER ROBLEDO SIGUE EN SU CARGO


Piter Robledo mantiene a un condenado por homicidio como funcionario

Un video muestra a  Lionel Isi en las oficinas de Desarrollo Social. Además, Robledo utiliza el mail oficial del ministerio para adoctrinar empleados y cuestionar una manifestación popular a Plaza de Mayo. 



El presidente de la Juventud Nacional del PRO, Pedro Piter Robledo, sigue haciendo de las suyas. Como responsable del área de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, mantiene con el cargo de funcionario a Leonel Isi, un condenado homicida cuyo caso fue denunciado por IB24 y cuestionado por la mayoría de los medios de comunicación no hegemónicos.

Un video, al que tuvo acceso exclusivo este diario, lo muestra a Isi, esta semana, en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, a casi dos meses de que se conociera la noticia de que había atropellado y abandonado a Liliana Beatriz Maldonado, cuando salía de su casa para tomar la combi que iba a llevarla a La Saladita. Horas más tarde, la mujer murió.

A Robledo se cuelan Neonazis -como el grupo de Biondini en la Casa Rosad- y convictos en sus oficinas. ¿Será adrede?

En la sentencia del día 15 de abril de 2014, el Tribunal Oral en lo Criminal n° 17 de  Capital Federal, con la presidencia del Dr. Alejandró Noceti Achával Juan Facundo Giudice Bravo y Pablo Daniel Vega, se condenó a Leonel Enrique Isi a la pena de dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir.

La ley de Empleo Público reza en su Artículo   253. – Será reprimido con multa de pesos setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos e inhabilitación especial de seis meses a dos años, el funcionario público que propusiere o nombrare para cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales.

En la misma pena incurrirá el que aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales. Ante la imposibilidad de contratarlo por las vías habituales, Robledo recurrió a la contratación por vía de la modalidad de contrato temporario ya que Isi reviste ante la Afip como monotributista, o sea los demonizados “contratos basura”. Pero si miramos con  mayor detenimiento podemos hallar que expresa también en el Artículo 5º: “Sin perjuicio de lo establecido en el artículo anterior no podrán ingresar: a) El que haya sido condenado por delito doloso, hasta el cumplimiento de la pena privativa de la libertad, o el término previsto para la prescripción de la pena”.
Después de que este medio difundiera la noticia de que Isi es funcionario de Cambiemos, el condenado por homicidio cerró sus redes sociales. Facebook, Twitter y Linkedin: en todos los casos lo hizo para ocultar sus perfiles y evitar la exposición pública.

Se suponía que Robledo echaría al funcionario, pese a que evitó pronunciarse sobre el tema en público.

La otra noticia de la semana es que Robledo utilizó el mail oficial de Soy Joven del Ministerio de Desarrollo Social para difundir una entrevista en que califica como “traición a la patria” la movilización a Plaza de Mayo conocida como Marcha de la Resistencia.

El funcionario envió un mail con una nota que le hicieron en el diario La Nación en que opinaba sobre la marcha y despotricaba contra la Madre de Plaza Mayo, Hebe de Bonafini.
“Quienes quieran la pueden compartir en sus cuentas personales!”, escribió desde la cuenta del plan Soyjoven del Ministerio.

¿Cambiará su conducta Piter Robledo, echará al funcionario condenado y dejará de presionar a los empleados? ¿O, por el contrario, no dará importancia a las críticas y volverá a denunciar a este medio en la Justicia?

INFOBAIRES24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS