______________________________________

16 de septiembre de 2016

MOREAU: "SIENTO ORGULLO DE HABER SIDO EXPULSADO DE LA UCR"


"El MNA Forja está creciendo en todo el país"

El Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA Forja) dio sus primeros pasos en Necochea y Quequén mediante la realización, el día viernes 9 de Septiembre pasado, de una actividad de lanzamiento que contó con la presencia de Leopoldo Moreau, ex diputado y senador nacional y referente actual de dicho espacio a nivel nacional. 


La jornada se llevó adelante en las instalaciones del gremio SMATA, donde una gran afluencia de público pudo escuchar un análisis pormenorizado de la situación que vive el país, tanto en el orden económico como en el social y el político.


Durante su alocución, Moreau realizó duras críticas al actual gobierno de Mauricio Macri, al que calificó como "un proyecto de restauración conservadora", y no perdió oportunidad de señalar la responsabilidad de la UCR al convertirse en "furgón de cola" de un modelo que "nos está devolviendo al pasado".
"He transitado más de 50 años en la militancia del radicalismo, y si hoy me alejé es precisamente para seguir siendo radical y no quedar atado como furgón de cola de un proyecto de restauración conservadora que nos está devolviendo al pasado", aseguró el referente nacional del MNA Forja.
En este sentido, indicó que los proyectos políticos y económicos conservadores y de derecha "siempre te retrotraen al pasado" y que, por esa razón, "estamos discutiendo otra vez los ajustes y el desempleo".
No obstante haber sido expulsado de la UCR, Moreau continúa reivindicando "las banderas históricas del irigoyenismo y del alfonsinismo", y aseguró que la dirigencia del histórico partido "dejó de hacer radicalismo".
"Homero Manzi, Scalabrini Ortiz y Arturo Jauretche también fueron expulsados del radicalismo, y por eso no me arrepiento del paso que dimos. Había que preservar la identidad nacional, popular, democrática, progresista y humanista que se vio comprometida por una dirigencia que, enceguecida por el ejercicio del antikirchnerismo, dejó de hacer radicalismo", explicó.
Al mismo tiempo, el ex diputado y senador nacional consideró su expulsión como "una oportunidad", puesto que le permitió aportar a la construcción de un nuevo espacio de carcácter "plural, conteniendo lo mejor del peronismo, del radicalismo y de la centroizquierda y comprometido con una patria autónoma y una sociedad solidaria e inclusiva", como lo es el MNA Forja
"Estamos creciendo en todo el país, ya somos partido nacional porque tenemos reconocimiento en siete provincias y la ley exige como mínimo cinco", manifestó el dirigente, augurando un exitoso futuro para este espacio político en construcción.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS