______________________________________

27 de septiembre de 2016

MAR DEL PLATA: LUEGO DEL 'FRUTAZO' Y 'VERDURAZO' SE VIENE EL "PESCADAZO"




Se viene el 'pescadazo' en Mar del Plata: ''Apostamos al cambio y estamos peor; nos arruinaron''
En el marco de las protestas en Plaza de Mayo de productores contra el Gobierno, los pescadores marplatenses regalarán pesado este miércoles en la banquina chica del puerto de la ciudad para visibilizar la crisis del sector.


Tras el ‘frutazo’ y el ‘verdurazo’ en Plaza de Mayo, debido a la crisis que transitan los productores, ahora se viene el ‘pescadazo’ en Mar del Plata, una protesta de los pescadores de ‘La Feliz’ contra el Gobierno y las medidas que perjudican al sector.

El reclamo, encabezado por la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, gira en torno al aumento del combustible y el alto costo de los impuestos, y consistirá en regalar pescado desde este miércoles en la banquina chica del puerto de la ciudad.

“Estamos mucho peor que en el anterior Gobierno”, explicó José Martín Di Costanzo, uno de los integrantes de la Cámara, quien confesó: “Nosotros apostamos a este cambio de gobierno y estamos peor, votamos el cambio y ahora nos arruinaron, y encima el pescado bajó”.

En este sentido, Di Costanzo señaló que vienen con problemas económicos desde principio de año, y que “ahora se complicó porque bajó el precio del pescado entre un 30 y 40 por ciento, y los costos impositivos son cada vez más altos”.

Como ocurre con el resto de los sectores productivos, la suba en los costos operativos por la inflación, el tarifazo en los servicios y la caída de los precios de venta, generó una crisis insostenible para los pescadores.

“El gasoil que el año pasado costaba 10 pesos el litro, hoy está a 15,60; nuestros barcos utilizan dos mil litros por día de combustible y estamos en promedio 10 días afuera“, ejemplificó Di Costanzo al diario Tiempo Argentino.

El ‘pescadazo’ se realizará este miércoles, pero desde la Asociación de Embarcaciones no descartan que se repita todos los miércoles de 10 a 12 horas desde un barco apostado frente a la sede de la institución.

DIARIO REGISTRAFO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS