______________________________________

26 de septiembre de 2016

“LIBERENME, SOY PRIMO DEL MINISTRO”: #NARCOPRIMO DE PRAT GAY, PRESO POR 1056 KG DE COCAINA


Narco: "Liberenmé, soy primo del ministro Prat Gay"

Desde la cárcel de Devoto, en la CABA, Félix Manuel Bejar Prat solicitó que se lo libere por ser familiar del ministro de economía de la Nación, Alfonso Prat Gay. La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido.


La causa inicial data de hace varios años atrás y tiene un título conocido como "Carbón blanco". Se trató de una operación de tráfico de 1056 kg de clorhidrato de cocaína en varios envíos, con una valuación estimada de 500 millones de dólares y que fuera desbaratada en Lisboa (Portugal), Buenos Aires y Quitilipi en la Argentina.

La causa es por demás compleja y lleva varios años de investigación. Los cabecillas de la organización ya fueron sentenciados de 21 a 12 años de prisión, y en la actualidad la investigación sigue hacia la estructura financiera de lavado del dinero. Entre estos, figura el economista Félix Manuel Bejar Prat, de conocida trayectoria en el ámbito bursátil y también en el mundo del rally: Bejar Prat es conocido como corredor.

Vinculado al mundillo de inversionistas de alto nivel, el primo hermano del ministro Alfonso Prat Gay está detenido en el penal de Devoto desde hace unas semanas acusado de ser parte de esta organización de mega-narcotráfico a Europa.

Según el sitio web oficial Fiscales.gob.ar, "los fiscales además endilgaron a Lorenzo, Bejar y Pescia haber integrado la organización liderada y controlada por Carlos Alberto Salvatore, que permitió el desarrollo de sus actividades criminales tanto en Argentina como en Europa, en lo concerniente al transporte internacional de sustancias estupefacientes al Reino de España".

"Entre otras cosas, presentaron un escrito de Félix Manuel Bejar en el que se presentaba como titular de una cuenta comitente de la firma Falabella & Corsi Inversora de Sociedad de Bolsa que operaba en el mercado bursátil argentino para inversiones, venta y transferencia de valores negociables; también aseguró recaudar dinero por cuenta y orden de distintos clientes y colocarlo en la plaza más conveniente, tarea asignada a Pescia y Lorenzo..." da cuenta el informe publicado en el mencionado portal oficial.

Bejar Prat habría diseñado una sofisticada estructura financiera para blanquear el millonario rédito de las operaciones de narcotráfico. "En tal presentación, reclamó para sí la suma de 1.319.525 euros que había sido incautada en poder de Miguel Nucci, invocando que formaba parte de una operación bursátil, para lo cual adjuntó un comprobante de la firma 'Tutelar, compañía financiera S.A.' por la adquisición de esos valores", describieron los fiscales" dice el informe oficial.

A comienzos del mes de agosto de 2016, el juez a cargo del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó la detención e indagatoria de Carlos Alberto Salvatore, Juan Manuel Lorenzo, Félix Manuel Bejar y Alejandro Aurelio Pescia. Días pasados, sus abogados defensores realizaron una presentación para lograr su excarcelación ante la Cámara de Apelaciones de la ciudad de La Plata, pero fue rechazada por riesgo de fuga.

En el escrito de la defensa se puede apreciar los términos utilizados para fundamentar el pedido de excarcelación, donde se alude a su parentesco con el ministro de hacienda Alfonso Prat Gay.

Durísimo...

LANUEVACOMUNA.COM

1 COMENTARIOS:

LO QUE SE ME OCURRE ES FELICITARLOS POR DAR ESTA INFORMACION QUE COMO ES OBVIO NO SE PUEDE LEER EN TODOS LADOS, CLARIN Y LA NACION ESTO LO TAPAN PORQUE EL PESADO NARCO EN CUESTION ES NADA MENOS QUE EL PRIMO DE ALFONSO PRAT GAY, Y EL BLINDAJE MEDIATICO ES TAPAR TODO LO QUE AFECTE AL GOBIERNO, Y MAS EN ESTE CASO QUE DICEN QUE VAN A COMBATIR EL NARCOTRAFICO Y EN ESTE GOBIERNO ES CUANDO TRATA EL PRIMO DE PRAT GAY INBTRODUCIR 1056 KILOS DE COCAINA,HACIENDOLOS PASAR POR CARBON, DE AHI QUE LA CAUSA SE APODA CARBON BLANCO,SON LO MAS EN DELICUENCIA QUE TUVO LA ARGENTINA EN AÑOS,CHORROS QUE EN 9 MESES HAN DEVASTADO EL PAIS

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS