______________________________________

14 de septiembre de 2016

LIBERARON AL SECRETARIO GREMIAL DE LA UTA SALTEÑA, ESTABA COMO REHEN EN UN CONFLICTO SINDICAL




Liberaron al secretario gremial de la UTA salteña, que estaba como rehén en un conflicto sindical
EL SECRETARIO GENERAL DE LA DELEGACIÓN SALTEÑA DE LA UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR, JORGE FLORES, FUE LIBERADO ESTA TARDE TRAS PERMANECER MÁS DE OCHO HORAS COMO REHÉN EN EL MARCO DE UN CONFLICTO GREMIAL QUE DERIVÓ ADEMÁS EN AMENAZAS DE QUEMAR LA SEDE DEL SINDICATO.


Fuentes policiales confirmaron que Flores fue liberado tras la actuación de un mediador, y retirado en un vehículo de la Infantería de la Policía de Salta, mientras que también salió del interior del edificio el secretario adjunto de ese gremio, Sixto Tagtagi.

La situación comenzó el lunes por la mañana, cuando un grupo de dirigentes gremiales ingresaron al edificio, ubicado en la calle San Luis 555, de la capital salteña, y de inmediato le prohibieron la salida al secretario general y a otros miembros de la comisión directiva.

Además, rociaron con combustible parte del edificio y amenazaron con prenderle fuego en caso de advertir la posibilidad del ingreso de personal policial.

Tras la salida de Flores y Tagtagi, quedaron en el interior del edificio de la delegación de la UTA otros dirigentes y empleados que se desempeñan en el lugar, pero hasta el momento no se determinó la cantidad de gente que está en el interior.

El fiscal penal 6 de Salta, Horacio Córdoba Mazunaric, está a cargo de la causa y se espera en cualquier momento la intervención del Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo (Gopar), para desalojar el edificio.

Se trata de un conflicto gremial que derivó en la toma de la sede de la UTA y la prohibición de salir a Flores; el secretario de Acción Social, Mario López; y Miguel Rasguido, que es el secretario de Cultura y Deportes.

El fiscal no descartó que se inicien las actuaciones penales correspondientes para las personas con responsabilidad en estos incidentes.

Se trata de un conflicto gremial interno entre dirigentes de la seccional salteña de la UTA, que comenzó cuando la UTA nacional le revocó la licencia gremial a Omar Pereyra, luego de ser apartado de su cargo en la comisión directiva.

Al salir, Tagtagi aseguró que no forma parte de esta toma,ya que se le adjudicaba el liderazgo de la violenta protesta, pero precisó que que apoya los motivos que poseen los protagonistas de esta medida extrema.

TELAM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS