______________________________________

7 de septiembre de 2016

#LABANCARIA DENUNCIA QUE LA GOBERNADORA QUIERE PRIVATIZAR EL BANCO PROVINCIA

Bancarios denuncian que Curutchet paralizó la actividad del Banco Provincia

La Bancaria realizó hoy una movilización en la ciudad de Tandil, en contra del vaciamiento de la banca pública de la provincia de Buenos Aires. Aseguran que habrá más movilizaciones.

Trabajadores del Banco Provincia están movilizados por la situación actual de la entidad y no es para menos: el gremio La Bancaria observa que desde la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal hay intenciones de privatizar el banco oficial.

En una nueva jornada de lucha esta vez en la sucursal Tandil del BAPRO y con amplia adhesión, se realizó un abrazo simbólico y movilización solicitando el ingreso de personal, la cobertura de cargos, la apertura de paritarias y, principalmente, la protección de la banca pública.

Los trabajadores realizaron una concentración a las 11 horas en el Banco Provincia de 9 de julio y Pinto de Tandil, donde los cánticos y los bombos se hicieron escuchar tanto dentro como fuera de la entidad. Allí se instaló una radio abierta en la vía pública, mientras se distribuían panfletos a los transeúntes con los motivos del reclamo.

Luego, los autoconvocados se dirigieron hacia la sede de la Asociación Bancaria, donde se encontraba Sergio Palazzo Secretario General de la Asociación Bancaria, emitiendo unas palabras en relación a la iniciativa tomada.

"Que Macri niegue la reapertura de las paritarias es una provocación" dijo el gremialista y dirigiéndose al presidente, lo acusó de "gobernar para los ricos".

En cuanto a las diferencias manifestadas en el reciente congreso de unificación de la CGT señaló que con su sector, la Corriente Sindical Federal, “decidimos por lo menos poner en escena que había un pensamiento distinto en el movimiento obrero de cómo enfrentar esta situación”. “Nosotros planteábamos que la CGT tenía que tener un programa de gobierno y un plan de lucha que empezara con un paro”, explicó.

Palazzo planteó que si bien su corriente sindical tiene planteado “seguir luchando desde adentro de la CGT”, también se consideran “habilitados a tener alianzas y acuerdos con todos los sectores que luchan, porque esa es nuestra posición histórica”. En ese sentido, ratificó sus intenciones de participar en la próxima Marcha Federal del 2 de septiembre, convocada por la CTA.

3 COMENTARIOS:

LOS EMPLEADOS ACTIVOS DEL BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DEBEN DEFENDER LO COMO LO HICIMOS LOS QUE HOY ESTAMOS JUBILADOS EN ÉPOCA DE MENEN,LAS CONQUISTAS SE LOGRAN CON LUCHA, ADELANTE COMPAÑEROS DEL BANCO PCIA . NO AFLOJEN QUE CURUCHET SE BUSQUE OTRO LUGAR DONDE DESARROLLAR SUS ACTIVIDADES.-

La Constitución bonaerense prohibe la privatización del Banco Provincia.

Los trabajadores del Banco Provincia vamos a defender el #BancoPúblico , con la conducción de nuestro Compañero Sergio Palazzo . Curutchet pará la mano el Bapro no se toca !!!!!!!

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS