______________________________________

15 de septiembre de 2016

LA MAS PELIGROSA DECLARACION DE MACRI: AVAL A LA JUSTICIA POR MANO PROPIA


El Presidente respaldó al carnicero que persiguió a un ladrón hasta matarlo

Mauricio Macri dijo que el hombre que embistió a un delincuente contra un poste y lo mató debería ser liberado y estar “con su familia, tranquilo”, porque “es un ciudadano sano” y “mientras la Justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido”


“Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientras la justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido", dijo el presidente Mauricio Macri, en relación al caso del carnicero que tras sufrir un robo persiguió con su auto al ladrón, lo atropelló y lo mató.

Con la misma postura que los vecinos enardecidos que tomaron la Municipalidad de Zárate para exigir la liberación del comerciante -identificado como Daniel Oyarzún, de 37 años, detenido e imputado por el delito de homicidio simple-, Macri lo respaldó en declaraciones al programa de Luis Novaresio, en radio La Red.

El hecho ocurrió el martes, cuando dos delincuentes armados entraron a una carnicería de Zárate, en Echeverría y Suipacha. Se llevaron el dinero de la caja y escaparon. El carnicero salió, se subió a su auto, los persiguió y embistió a uno contra un poste. El ladrón quedó aplastado entre el vehículo y el poste y fue agredido por vecinos. Las explicaciones de Oyarzún ante el fiscal Martín Zoca no alcanzaron para probar que actuó en legítima defensa y quedó detenido. La magistrada que está a cargo es la jueza de Garantías Graciela Adriana Cione.

El Presidente aseguró que se está trabajando todos los días desde el Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos "diciendo la verdad", "poniendo el tema sobre la mesa". "Durante la última década, otra de las mentiras era decir que no había problemas de seguridad; acá hay problemas graves", subrayó Macri.

Avruj, tras los dichos de Macri sobre el carnicero: “Me parece una opinión correcta, debería estar en su casa”

Luego de que el Presidente afirmara que el comerciante que persiguió a un ladrón hasta atropellarlo y matarlo “debería estar con su familia, tranquilo”, el secretario de Derechos Humanos respaldó esa declaración. Y aclaró que Macri “en ningún momento avaló lo hecho”.

Las declaraciones de Macri, avaladas luego por Avruj, se inscriben en la misma línea que las de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en relación a un caso previo de la mal llamada “justicia por mano propia”. Ambas ubicaron en el lugar de víctima al médico que mató al delincuente que intentó robarle el auto, en Loma Hermosa.

Por supuesto que el caso está en manos de la Justicia, pero nosotros no queremos que las víctimas se transformen en victimarios; no hay que perder de vista que la víctima fue el médico, que es la persona que fue robada y atacada; no nos confundamos", planteó entonces Bullrich. Vidal, por su parte, dijo que el médico “fue víctima de un delito" y que "dio la respuesta que pudo dar" al sentirse "en riesgo".

POLITICA ARGENTINA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS