______________________________________

11 de septiembre de 2016

LA CORRIENTE FEDERAL Y LA CTA SE MOVILIZAN CONTRA EL TARIFAZO MACRISTA




La Corriente Federal y la CTA se movilizan contra el tarifazo macrista
La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) liderada por Sergio Palazzo y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky, ratificaron la movilización del día 16 hacia la Usina del Arte, en ocasión de la audiencia pública por la tarifa del gas, y reclamaron a las centrales obreras “una gran huelga general”.



En conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede de la Asociación Bancaria (AB), en Sarmiento 341 de la Capital Federal, los espacios sindicales informaron que los trabajadores se concentrarán el viernes 16 a partir de las 11 en la intersección de Brasil y Azopardo para marchar hacia la Usina del Arte en rechazo de que “se determinen tarifas imposibles de abonar”, coincidieron en puntualizar esta tarde Palazzo y Yasky.

“No importa demasiado si el gobierno redujo su propuesta inicial de tarifa de gas del 400 al 300 o 200 por ciento. El tema es saber si el pueblo la puede abonar”, expresó Palazzo, quien agregó que según el Banco Central (BCRA) a mayo último “se registraron 507.500 cuentas sueldo menos y se perdieron más de 6.000 empresas, por lo que los trabajadores están siendo agredidos no solo con las tarifas sino con desempleo y pérdida del poder adquisitivo”, dijo.

“A excepción de que las empresas depositen los salarios de los trabajadores en cuentas secretas que tengan en las Bahamas, el propio Banco Central reconoció que a mayo último se perdieron 507.500 cuentas sueldo, lo que es un hecho grave”, dijo Palazzo.

Los dirigentes sindicales puntualizaron la necesidad de que las centrales obreras convoquen de forma consensuada a un paro.
En el encuentro realizado en el Auditorio Malvinas Argentinas del gremio bancario participaron también Héctor Amichetti (gráficos bonaerenses), Víctor Carricarte (farmacia), Walter Correa (cuero), Pedro Wasiejko (CTA y ex titular del neumático), Roberto Baradel (docentes) y dirigentes del gremio de televisión, de cooperativistas y de asociaciones de consumidores, entre otros.

El vocero de la CFT, el dirigente bancario Eduardo Berrozpe, inauguró el encuentro, en el que se fijó posición respecto de “la necesidad de luchar desde adentro de la audiencia pública con los técnicos propios y, desde afuera, con la movilización popular de los trabajadores en rechazo del aumento tarifario del gobierno”.

“Se produjo una fenomenal transferencia de recursos que no concluyó. Existe una apertura indiscriminada de las importaciones, que desproteje a la industria nacional, y también una renovada maniobra de flexibilización laboral, en un nonato intento de regreso a los años ’90. Ante el cuadro inflacionario, el Ejecutivo persiste en su negativa a reabrir las paritarias”, afirmó Palazzo.

Yasky condenó “el ajuste en perjuicio del pueblo trabajador” y las políticas “antipopulares y antinacionales del gobierno”, a la vez que confirmó que participará mañana junto con la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que lidera Pablo Micheli en la reunión a la que los convocó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ante quien “se ratificarán las demandas históricas”.

Palazzo y Yasky también rechazaron “las políticas económicas en general y las estrategias laborales en particular que implementa el Ejecutivo” y subrayaron la necesidad de que las centrales obreras convoquen de forma consensuada a “un gran paro nacional”.
El secretario general de los bancarios señaló del mismo modo que “la solución para la problemática de las empresas públicas es su inmediata reestatización para luego determinar un cuadro tarifario razonable y lógico, al que pueda acceder el pueblo trabajador”.

Los dos dirigentes también puntualizaron que los trabajadores deben movilizarse de forma masiva el 16 para ejercer “presión” desde afuera para evitar la fijación de tarifas “irracionales”.

Por último, Palazzo y Yasky adelantaron que mañana y durante toda la semana próxima continuarán los encuentros intersectoriales para ultimar los detalles de “la movilización” del viernes próximo.

INFOBAIRES 24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS