______________________________________

19 de septiembre de 2016

KICILLOF: "LA AUDIENCIA PUBLICA FUE UNA FARSA, UN ENGAÑO A LA SOCIEDAD"





Kicillof: "La audiencia pública fue una farsa, un engaño a la sociedad"


El ex ministro de Economía Axel Kicillof participó junto con el diputado provincial, Lauro Grande y al concejal por San Martín, Hernán Letcher de la Plaza del Pueblo que se llevó a cabo en esa ciudad y que estuvo colmada por más de tres mil personas. Allí, el actual diputado nacional expresó con firmeza que este movimiento se fortalece “plaza por plaza, universidad por universidad, barrio por barrio",  también calificó de “puesta en escena” las Audiencias Públicas por los aumentos de los servicios y denunció las políticas neoliberales del macrismo.

Primeramente, el diputado Grande expresó que “es una emoción y una alegría enorme ver a vecinos y dirigentes en las calles. Nos decían que el kirchnerismo estaba acabado y nosotros estuvimos acá cada sábado junto a ustedes. Cristina dijo que la unidad no se construye en una mesa de rosca sino en la calle, nosotros no vamos a aflojar”.

A continuación, Letcher dijo que “en estos días donde nos encontramos con un gobierno que pretende instalar el neoliberalismo, que ataca a la militancia, que habla de la grasa militante y que pretende perseguir a Cristina con esa troika entre Clarín, Macri y la Justicia, yo quisiera reivindicar la frase de José Martí que dice 'esa militancia que ama la hora que nunca brilla' y que todos los días se juega la vida por defender los sueños de Néstor y Cristina y las conquistas de los últimos 12 años”.

Por su parte, Kicillof se refirió a las audiencias públicas y destacó que “Hoy fuimos a eso que denominan audiencia pública y nos hemos dado cuenta que era una farsa, una pantomima, como todo lo que hacen el gobierno de Macri". Además enfatizó que "En el Mini Davos se desnudó a Aranguren y quedó en claro que en Argentina van a decidir los empresarios. Eso es lo que hicieron con el tarifazo. Es una puesta en escena para que vayamos a cumplir una formalidad”.

A su tiempo hizo una reflexión sobre qué pasó en las últimas elecciones y aseguró que fue el marketing político el que le dio la victoria a Mauricio Macri "Votaron para la revolución de la alegría, esa revolución de la alegría que era para muy pocos pero se la vendieron a todos”.



Posteriormente Kicillof desmenuzó el plan neoliberal del macrismo: “El programa económico de Macri es neoliberal. Cuando Macri devaluó un 50%, decían que no se iba a trasladar a los precios porque el dólar importante era el de ellos, el de la timba; que los precios ya estaban con un dólar a 16, Minga!, eso no pasó y la devaluación se fue a los precios”.

En este punto, el ex ministro de Economía hizo un paralelismo con su gobierno: “En enero del 2014 ocurrió la enésima corrida cambiaria que sufrió el gobierno de Cristina. Querían el dólar a diez pesos. No fue una medida del gobierno, fue una corrida cambiaria. No solo lo paramos sino, como se hace en un gobierno popular, se denunció a los responsables que fueron el banco HSBC y Aranguren, a quien justamente lo premiaron con un ministerio”.

“Criticaban el INDEC y lo tuvieron que cerrar para mentir. Hoy están aceptando que la devaluación fue del 50% y que la inflación va a llegar al 42%. Prat Gay decía que la inflación iba a ser del 20, 25 para negociar a las bajas las paritarias. Le están afanado el 10% del poder de compra a los trabajadores y así castigaron a los sectores menos favorecidos” explicó.



En un pasaje de su discurso apuntó directamente a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires "¿Dónde estaba María Eugenia Vidal cuando pasó el tarifazo? No la vi con los vecinos ni con las empresas ni con los pobres. La vi escondida atrás de una baldosa viendo si zafaba de su responsabilidad. Ella llevó aMacri al gobierno con la imagen que cosechó. Que dé la cara por los desastres que están pasando en la provincia de Buenos Aires”.

Para finalizar denunció una persecución mediática y judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Hay acusaciones, mentiras y falsos juicios sobre temas que no existen. Fui protagonista de algunas de esas mentiras como el dólar futuro”. Para culminar expresó que  "hay que fortalecer el movimiento nacional y popular" y que “nuestra tarea es acompañar a nuestro pueblo cuando sufre”.



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS