______________________________________

16 de septiembre de 2016

JACIN ANUNCIO NUEVOS EMPRENDIMIENTOS DE PESCA PARA NUESTRO DISTRITO



"Es una forma de empezar a generar trabajo y esperamos que perdure en el tiempo"

El Subsecretario de Pesca de la Municipalidad de Necochea brindó detalles acerca del nuevo emprendimiento pesquero que estará concretándose en nuestro distrito a partir del mes de Octubre. Aseguró que su realización implicará la generación de "una buena cantidad de mano de obra".


Según indicó el funcionario municipal, el emprendimiento consiste, en primer lugar, en la llegada de lanchas pesqueras para "trabajar por la zafra de la anchoa", durante un período que durará "alrededor de tres meses".
No obstante esto, aseguró que desde el área de Pesca se encuentran "bregando para que nos den el permiso de pesca variada y poder contar con esas lanchas durante todo el año".
Se trata de embarcaciones que habitualmente operan en Mar del Plata, de las cuales algunas provienen de esa ciudad vecina y otras son originarias de Necochea y se encuentran actualmente "con intenciones de volver".
En función de lo planificado, Jacin explicó que se espera que a partir del 15 de Octubre se empiece a generar movimiento en el muelle, al tiempo que aseguró que la concreción del proyecto implicará la generación de "una buena cantidad de mano de obra".
"Una sola lancha genera alrededor de 30 puestos de trabajo, y a Necochea le hace mucha falta. Creemos que esto es una forma de empezar a generar trabajo y esperamos que perdure en el tiempo", manifestó el Subsecretario de Pesca del Municipio.
 

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS