______________________________________

21 de septiembre de 2016

INTERVENCION DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES EN LA AUDIENCIA PUBLICA POR EL GAS




INTERVENCION DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES EN LA AUDIENCIA PUBLICA POR EL GAS

La Defensoría del Pueblo de la Pcia de Buenos Aires a través del Area de Servicios Públicos intervino de la Audiencia Pública por el Aumento tarifario del Gas.

En la misma expuso sobre diferentes aspectos que el Gobierno debería tener en cuenta para llevar a cabo la modificación del cuadro Tarifario.

En Dicha exposición se volvió a reiterar el pedido de cambio de parámetros de consumo para la zona del sudeste de la Pcia. teniendo el factor climático (Zona Fria)

Párrafos saliente
“La búsqueda de una legitimidad de las decisiones gubernamentales, solo se logra cuando los ciudadanos  son respetados en todos sus derechos. Cuando los derechos de los mismos prevalecen por sobre los intereses económicos, comerciales etc.”

“Expresamos que la tarifa que se proponga contenga los principios de progresividad, razonabilidad y proporcionalidad, como lo pidiera la Corte Nacional”.

“ Que la tarifa social a implementarse contemple parámetros flexibles de ingreso determinando la verdadera situación social del individuo y su grupo familiar y se descarten parámetros tales como la posesión   de un automóvil de 15 años.”

Producir un cambio  en los parámetros de consumo para la  categorización en ciertas zonas de la Pcia de Bs As cuyos climas son similares a las llamadas zonas frias de otros lugares del pais,( tales como  por Ej. los municipios de Gral Pueyrredon, Gral Alvarado, Necochea, Bahia Blanca etc) donde la necesidad de consumo es más alta y prolongada en el tiempo, comparada con otros distritos   donde las temperaturas promedios son más elevadas.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS