______________________________________

13 de septiembre de 2016

INICIO LA CAMPAÑA "UN MILLON DE FIRMAS POR LA LIBERTAD DE MILAGRO Y OTROS PRESOS POLITICOS"


Inició la campaña "Un millón de firmas por la libertad de Milagro y los otros presos políticos"

El Comité por la Libertad de Milagro Sala lanzó una campaña de recolección de firmas para exigir al Estado provincial y al nacional el cese de detención de la dirigente social y los otros 10 presos en el marco de las investigaciones que impulsa el gobierno de Gerardo Morales.

Las adhesiones se están recibiendo a través del sitio Change.org, vía mail a firmasxmilagro@gmail.com o de manera directa firmando las planillas que circulan en ámbitos diversos.

El texto de la petición, que tiene alcance nacional e internacional, es el que sigue:

Los abajo firmantes exigimos la inmediata libertad de Milagro Sala, Raúl Noro, María Molina, Alberto Cardozo, Elba Jesús Galarza, Patricia Cabana, Iván Altamirano, Gladys Díaz, Mirta Aizama, Mirta Guerrero y Miguel Ángel Sivila, presos políticos de Gerardo Morales y  Mauricio Macri.

El Estado provincial y nacional deben garantizar, a través de los distintos poderes, que se respeten las garantías constitucionales y la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos. Las investigaciones se deben realizar con las personas en libertad y con jueces independientes que lleven adelante los procesos respetando la ley. En Jujuy se está violando sistemáticamente el Estado de Derecho .

A 33 años de recuperada la democracia no podemos permitir que se retroceda a las épocas más crueles de nuestra historia reciente en las que el solo hecho de pensar distinto era motivo suficiente para detener, torturar y desaparecer. En Jujuy, con la detención ilegal de Milagro Sala y luego la de otros integrantes de la Tupac Amaru sin haberse desarrollado el debido proceso, se dio inicio a ese camino que NUNCA MÁS pued repetirse en la Argentina. 

EL SUBMARINO JUJUY

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS