______________________________________

30 de septiembre de 2016

HOSPITAL FERREYRA: CONVOCAN A MEDICOS PARA CUBRIR GUARDIAS




Hospital Ferreyra: convocan a médicos para cubrir guardias


“Necesitamos ocho más para cobertura de guardias específicamente y la idea es que aquel que venga con la especialidad pueda también hacer consultorio”, destacó el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Nicolás Molina. La convocatoria es a través de la caja de médicos y por redes sociales

La Dirección de Atención Primaria de la Salud abre la convocatoria nuevamente destinada a aquellos médicos clínicos que quieran venir a trabajar al Hospital Fereryra, debido a la falta de personal que hay a la hora de cubrir guardias y atender consultorio.

Al respecto, el director del área, Dr. Nicolás Molina, aseveró que “el faltante de médicos es a nivel nacional y por supuesto nosotros lo sufrimos a nivel local”, al tiempo que responsabilizó esta sangría “a la concentración de médicos en las grandes urbes” lo que genera que “las ciudades del interior quedemos desprovistas de personal”.

“Hoy tenemos dos médicos por guardia de adultos y lo ideal serían tres, mientras que en pediatría también tenemos un déficit”, resaltó el funcionario, para agregar que “al menos, necesitamos ocho médicos clínicos más para cobertura de guardias específicamente y la idea es que aquel que venga con la especialidad pueda también hacer consultorio”.

Molina indicó que la convocatoria “la hacemos a través de la caja de médicos y también por las redes sociales”.

Por último, el funcionario llamó a reflexionar a la población a la hora de acceder a la guardia del hospital, y en ese contexto subrayó: “A veces hay días que la guardia se sobrecarga de patologías que a lo mejor se pueden hacer ver al otro día en los centros de salud, donde además la atención es de mejor calidad y de mayor seguimiento e integral”.

Vale destacar que la Dirección de Atención Primaria depende de la Subsecretaria de Salud, que está a cargo del Dr. Pedro Barrientos.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS