______________________________________

17 de septiembre de 2016

EX COMBATIENTES DE MALVINAS DISCONFORMES CON EL ACUERDO ENTRE MALCORRA Y DUNCAN




Ex combatientes de Malvinas disconformes con el acuerdo entre Malcorra y Duncan

El secretario de Relaciones Institucionales del CECIM, Ernesto Alonso, criticó que “este acuerdo desconoce el proceso que a nuestro país le llevó muchos años lograr”.


La canciller Susana Malcorra y el ministro británico de Asuntos Exteriores, Alan Duncan, acordaron una serie de medidas para avanzar en el trabajo conjunto de ambos países en las Islas Malvinas, entre las que se destaca el establecimiento de un nuevo vuelo mensual, adicional al actual, con escalas en territorio continental argentino. Las organizaciones de ex combatientes, se mostraron en disconformidad por estas medidas.

El secretario de Relaciones Institucionales del CECIM, Ernesto Alonso, aseguró en diálogo con Radio Provincia que “el convenio desconoce todo el proceso que se ha dado de muchos años de llevar adelante una política de estado para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable en las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos”.

El representante de ex combatientes recordó que “este acuerdo no contempla que existen leyes especificas, como la Ley de Hidrocarburos que prohíbe todo tipo de exploración y explotación de las empresas que de forma ilegal e ilegitima quieran explotar los recursos naturales en nuestra plataforma continental”.

INFOLITICA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS